Lesionados

Ramón y Haitam echan horas extras durante las vacaciones

Los canteranos blanquiazules trabajan sin descanso para recuperarse de sus respectivas lesiones

Ramón Enríquez se ejercita en Martiricos.

Ramón Enríquez se ejercita en Martiricos. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Mientras el resto de la plantilla ya se ha ido de vacaciones, Ramón Enríquez y Haitam Abaida echan horas extras en La Rosaleda para seguir avanzando en sus recuperaciones y llegar en buen tono al inicio de la pretemporada. Los canteranos blanquiazules trabajan sin descanso para dejar atrás sus problemas físicos y poder ser importantes la próxima temporada en el Málaga CF.

Ramón Enríquez se perdió el último mes de competición tras una lesión miotendinosa en el cuádriceps de su pierna derecha producida en el partido en el Anxo Carro en Lugo. Desde ahí no pudo volver a jugar y ahora se ejercita en solitario para terminar de recuperarse.

Por su parte, Haitam lleva ya muchos meses inmerso en una pesada recuperación tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Poco a poco el joven futbolista ve la luz y ya hace carrera continua y ejercicios con balón junto al readaptador físico Toni Tapia.

La cantera va a tener más importancia que nunca en el nuevo proyecto del Málaga CF fuera del fútbol profesional, y ahí Ramón y Haitam deben ser jugadores muy importantes. Las normas de la categoría obligan a tener un mínimo de seis futbolistas sub-23, y ellos serían dos de esos integrantes jóvenes del plantel. Los Larrubia, Dani Lorenzo, Kevin o Roberto, que regresan de cesión, o Cristian y Álex Calvo serían otros de los futbolistas criados en La Academia llamados a tener minutos la próxima campaña, si finalmente se quedan en la disciplina blanquiazul.