Mercado de fichajes

Otra revolución en la portería del Málaga CF

El adiós de Rubén Yáñez y la falta de confianza en Manolo Reina obligará a dar un cambio completo bajo palos este verano

Manolo Reina, durante el partido en Butarque frente al Leganés de este pasado curso.

Manolo Reina, durante el partido en Butarque frente al Leganés de este pasado curso. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

La portería del Málaga CF volverá a sufrir una transformación total de cara a la próxima temporada. Ya viene siendo algo habitual en las últimas campañas, la continuidad en la meta blanquiazul brilla por su ausencia, y este verano no va a ser menos. Entre cesiones y bajo rendimiento, el club blanquiazul ha tenido que pegar varios volantazos en los últimos años en busca de guardameta de garantías, y ahora Loren Juarros, nuevo director deportivo, volverá a tener tarea en este apartado en el próximo mercado estival de fichajes.

Por diferentes motivos, Rubén Yáñez y Manolo Reina no continuarán defendiendo la camiseta del Málaga CF. Yáñez se afianzó en la titularidad con la temporada ya empezada y ha dado un gran rendimiento, desde el club han intentado por todos los medios que siguiera ligado al equipo de Martiricos, pero el descenso ha sido una losa demasiado grande. Loren le trasladó una oferta para intentar su continuidad, pero el hecho de salir del fútbol profesional ha pesado demasiado para terminar declinando la propuesta. El guardameta catalán quedaba libre tras el descenso a Primera RFEF y abandonará finalmente la disciplina blanquiazul , tras solo una temporada en la Costa del Sol, para aceptar alguna de las ofertas que tiene de Segunda División -Zaragoza, Leganés y Sporting-.

El caso de Manolo Reina es diferente. También llegó el verano pasado de la mano de Manolo Gaspar y, tras una temporada en el que solo participó en el inicio y dejó muchas dudas, en el club intentan negociar la rescisión del año de contrato que le queda para que se marche.

Una vez conocida la salida de Yáñez y la más que probable de Manolo Reina, el club tendrá que remangarse para reforzar la portería en un mercado complicado. Tendrá que hacer una apuesta importante por un guardameta titular de garantías en la categoría y luego tendrá que ver si ficha otro más o confía en algún canterano. En la entidad hay mucha confianza en el joven Carlos López, pero tendrán que ver si está preparado para ser el segundo portero en Primera RFEF.

Inestabilidad en la meta

La inestabilidad ha sido una constante en la portería del Málaga CF en los últimos años. Dani Barrio ha sido el único portero de los últimos cursos que ha durado más de una campaña en el club. El pasado verano se firmó a Rubén Yáñez y Manolo Reina y ambos saldrán un año después. En la 2021-22, fue Dani Martín, cedido por el Betis, el que compartió posición con Dani Barrio, y también con ambos alternando titularidades. Un año antes, fue Juan Soriano, cedido por el Sevilla, el que compitió por el puesto con Barrio, y también hubo alternancias hasta que el hispalense se impuso en el tramo final.

Desde Munir, en las temporadas 2018-19 y 2019-20, no ha habido un portero que haya sido titularísimo y haya podido tener continuidad en Málaga. Rubén Yáñez iba por ese camino, pero el descenso del equipo le ha obligado a cambiar de aires.

Dentro del verano movido que se va a volver a vivir en las oficinas de Martiricos, la planificación en la portería volverá a tener una importancia capital. Loren tiene mucho trabajo por delante.