Temporada 23/24

Una pretemporada casera y «low cost»

Salvo que se llegue a algún acuerdo económico, el club blanquiazul no tiene previsto hacer ningún ‘stage’ de preparación por la provincia

Imagen de un entrenamiento del primer equipo del Málaga CF en el Anexo de La Rosaleda.

Imagen de un entrenamiento del primer equipo del Málaga CF en el Anexo de La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya está perfilando su pretemporada y por ahora hay una cosa clara en el club: se hará en Málaga capital. En los últimos años venía siendo habitual que durante unos días la expedición pusiera rumbo a algún lugar de la provincia para una pequeña concentración estival, pero la economía de ‘guerra’ tras el descenso no lo hace posible, salvo que se llegue más adelante a algún acuerdo comercial con algún establecimiento.

El descenso a Primera Federación, con su consecuente salida del fútbol profesional, lo cambia absolutamente todo. Poco a poco iremos asumiendo que el conjunto blanquiazul va a tener que competir en la categoría de bronce, con todo lo que eso conlleva a nivel deportivo e institucional.

La bajada de los ingresos provocará recortes en todas las áreas del club, ya se lo han explicado por activa y por pasiva José María Muñoz, administrador judicial, y Kike Pérez, director general blanquiazul. Y ese plan austero afectará también al trabajo de pretemporada.

En la entrevista que concedió Kike Pérez a La Opinión de Málaga, quiso explicar que este verano se hará un trabajo de preparación casero, la economía así lo exige. «El día de inicio está por ver. A los jugadores que van a estar aquí se les mandó el plan físico. La pretemporada será en la ciudad de Málaga», dijo el director general de la entidad de Martiricos. «Lo normal es que no, salvo algún acuerdo», añadió cuando fue preguntado por un posible ‘stage’ de pretemporada en algún lugar de la provincia, como venía siendo habitual. «Dejaré el tema deportivo a los que se dedican a ello. Hemos acordado hacer la pretemporada entre La Rosaleda, Anexo y Campo de la Federación. Loren y el míster están en permanente contacto», explicó.

Por tanto, La Rosaleda, el Anexo y el Campo de la Federación serán los escenarios del trabajo de pretemporada del primer equipo, al menos esa es la idea que tienen en mente en estos momentos los que mandan en Martiricos. Si luego llega algún acuerdo para una estadía, bienvenido será.

Entrenamientos en el Arraijanal

Para la pretemporada no se llegará a tiempo, pero la intención del Málaga CF es que su primer equipo empiece a trabajar en la nueva ciudad deportiva en el mes de octubre. Si todo marcha según lo previsto, el primer equipo, y también el filial, deberán poder entrenar en los campos de hierba natural de La Academia antes de final de año.