Mercado de fichajes

Rubén Castro y Lago Junior condicionan la planificación

El club está a la espera de la respuesta de ambos jugadores, que serían de los mejores pagados de la plantilla y conformarían un ataque que puede ser diferencial en la categoría de bronce

Rubén Castro posa para La Opinión desde las gradas de La Rosaleda.

Rubén Castro posa para La Opinión desde las gradas de La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La maquinaria ya están en marcha. Tras la negativa de Rubén Yáñez a continuar, el Málaga CF se ha propuesto como objetivos prioritarios convencer a Rubén Castro y Lago Junior para que continúen vestidos de blanquiazul. En el club entienden que ambos atacantes pueden ser diferenciales en la Primera RFEF y por ello están intentando que se queden en la Costa del Sol, aunque son los jugadores los que tienen la sartén por el mango.

No va a ser una tarea fácil, pero en las oficinas de Martiricos creen que es posible retenerlos a ambos. Evidentemente, el Málaga CF no puede competir económicamente con otras propuestas que tienen ambos futbolistas, pero apretarán para convencerles con un proyecto ambicioso para volver a Segunda División.

En los últimos días las sensaciones han ido cambiando. Se ha pasado de darlo prácticamente por hecho a que en estos momentos haya más dudas. Y es algo normal, porque Rubén Castro y Lago Junior tienen cartel en la categoría de plata -el costamarfileño tiene además propuestas del extranjero- y los clubes les tientan con ofertas superiores en lo económico.

Lago Junior, durante un partido de esta pasada temporada.

Lago Junior, durante un partido de esta pasada temporada. / LaLiga

La dirección deportiva blanquiazul, liderada por Loren Juarros, está intentando echar el resto para mantenerlos en nómina. En el club son conscientes que tanto el canario como el africano pueden ser diferenciales en Primera RFEF, sobre todo en el apartado goleador. Mantener a ambos ,y quizás unirles a Dioni Villalba, delantero malagueño pretendido, dejaría un frente de ataque de muchas garantías de cara a la portería rival.

En la entidad de Martiricos esperan que en los próximos días ambos den una respuesta definitiva a la oferta que se le ha trasladado a sus agentes. Su permanencia en el equipo lo condiciona todo, porque en caso negativo, el club tendrá que moverse bien en el mercado para hacerse con los servicios de futbolistas de un nivel similar, dentro de las posibilidades económicas. Tanto Rubén Castro como Lago Junior estarían en el escalón más alto en la nueva escala salarial de la plantilla blanquiazul, así que en función de si se quedan o no, las posibilidades económicas para configurar el resto del equipo variarán. El club ha hecho una apuesta firme por mantenerlos y ahora espera el «sí» definitivo para contar con dos jugadores de lujo para la categoría.

Primer revés en la portería

El primer contratiempo del mercado ya llegó con la respuesta negativa de Rubén Yáñez. El club le hizo una oferta importante para que continuase pese al descenso, pero el hecho de salir del fútbol profesional ha sido determinante para que el meta catalán decida declinar la propuesta blanquiazul. Ahora elegirá entre las opciones que tiene en la categoría de plata -Zaragoza, Leganés y Sporting-. Esto ha supuesto que Loren vaya a tener mucho trabajo en verano en cuanto a la portería, porque además se está negociando una rescisión de contrato con Manolo Reina, con el que no se cuenta de cara a la próxima temporada.

El Málaga tendrá que rascarse el bolsillo en el mercado para contratar un portero titular de garantías en Primera RFEF. Y además tendrá que decidir si ficha un segundo cancerbero o apuesta por la cantera. El joven Carlos López sería el mejor colocado de los guardametas de La Academia para ascender al primer equipo. La dirección deportiva debe empezar a tomar decisiones mientras Rubén Castro y Lago Junior dan su contestación definitiva.