Televisión

El Málaga CF, en conversaciones con Canal Sur

El conjunto blanquiazul le gustaría jugar sus partidos los domingos a las 12.00 horas

Imagen de archivo de La Rosaleda.

Imagen de archivo de La Rosaleda. / L. O.

Manuel García

Manuel García

En estos momentos todavía no se desconoce a través de que televisión o plataforma se podrán ver los partidos del Málaga CF la próxima temporada en Primera Federación. La RFEF sacó a la venta el concurso por los derechos de TV de la categoría por 7 millones de euros y el plazo para presentar ofertas aún sigue abierto. Desde el club blanquiazul se han movido en este sentido y quieren abrir una nueva vía, la posibilidad de que Canal Sur retransmita algunos partidos del equipo de Martiricos.

Kike Pérez, director general del Málaga, ha asegurado en 7TV que ya han mantenido alguna conversación con la televisión autonómica para ver si existe la posibilidad de que los encuentros del Málaga CF en Primera RFEF sean retransmitidos en abierto. "En eso estamos", confirmó. Esta próxima temporada habrá un mínimo se seis clubes andaluces en la categoría, con posibilidad de llegar hasta nueve, en función de los ascensos que quedan por definir, y a Canal Sur podría interesarle esta posibilidad, como ya ha ocurrido en otras comunidades como Cataluña o Galicia.

Horarios

El director general blanquiazul también ha comentado que el club blanquiazul quiere jugar sus partidos los domingos a las 12.00 horas, en una franja que "creemos que es muy buena, por el tema de familias, para que el fútbol sea algo de costumbre". "Intentar poner un horario mirando a los abonados, mantenerlo durante el año para crear esa costumbre de que ese día y esa hora se juega", añadió.