Mercado de fichajes

Málaga CF: Dos fichajes encaminados

Kike Pérez, director general del club blanquiazul, desveló que Loren ya tiene avanzadas las negociaciones con un defensa y un centrocampista

Imagen de la presentación de Loren como director deportivo del Málaga CF.

Imagen de la presentación de Loren como director deportivo del Málaga CF. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El plan del Málaga CF para confeccionar su plantilla ya está en funcionamiento. Según desveló Kike Pérez, director general del club, en 7TV Málaga, Loren Juarros ya tiene encaminados los fichajes de un defensa y un centrocampista. En sus anteriores apariciones públicas, desde la entidad de Martiricos anunciaron que no había conversaciones avanzadas con ningún futbolista, pero en estos momentos eso ya ha cambiado y las primeras incorporaciones pueden cerrarse en un corto plazo de tiempo.

"De los dos jugadores que me ha dicho Loren que tiene avanzado, uno es defensa y otro medio", dijo Kike Pérez en la entrevista cuando fue preguntado por ello. El director general, además, deslizó que se harán en torno a 14 fichajes a lo largo del verano, en función también de lo que ocurra con Rubén Castro y Lago Junior, con los que ha crecido el pesimismo, y de las rescisiones que se tienen que producir.

Nuevo nombre a la palestra

A raíz de esas palabras, en la noche del lunes el Diario AS lanzó el nombre de Juanpe, jugador del Lugo, como candidato a reforzar la plantilla blanquiazul. La información apunta a que las conversaciones entre el mediocentro de 27 años y el club ya se han producido y la sintonía es buena, aunque también añade un interés por el futbolista del Racing de Ferrol, club que acaba de subir a Segunda División.

Juanpe Jiménez, pretendido por el Málaga CF

Juanpe Jiménez, pretendido por el Málaga CF / La Opinión

El extremo Ángel Baena, también del Lugo, que acaba de bajar como el Málaga CF a Primera RFEF, sería otro de los pretendidos. Por delante queda un largo verano donde saldrán a la luz un sinfín de nombre como posibles refuerzos blanquiazules, más aún teniendo en cuenta que se cerrarán, como mínimo, unos 14 fichajes.