Lo que parecía inevitable ya está aquí. El Málaga CF ya ha dado los primeros pasos para aplicar un ERE a su personal en busca de adaptar el club a su nueva realidad económica fuera del fútbol profesional. En un escrito, la entidad ha transmitido que ya "ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo".
Este 'tijeretazo' afectará a decenas de trabajadores del club blanquiazul de todas sus áreas. Por delante vienen ahora unas semanas de negociaciones donde habrá que respetar de forma estricta unos plazos. La finalización del proceso podría alargarse hasta el mes de agosto, en función de cómo marchen las conversaciones entre los dirigentes y los representantes de los trabajadores.
Comunicado oficial del Málaga CF
En el día de hoy, el Málaga Club de Fútbol ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, cuyo periodo de negociación se iniciará en los próximos días.
El Club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas.
La Entidad reitera su agradecimiento a toda la plantilla por el esfuerzo y la profesionalidad que muestran cada día, y a la afición por su incondicional apoyo pese las difíciles circunstancias actuales.
El Club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro.