El Málaga CF ya tiene a su portero titular en La Rosaleda. Alfonso Herrero será a lo largo de este jueves, de forma oficial, nuevo jugador blanquiazul una vez haya superado el reconocimiento médico en Martiricos y rubrique su nuevo contrato de tres temporadas en formato de 2+1.
Tal y como ha podido capturar La Opinión de Málaga, el guardameta llegó a las 08.00 horas para pasar los exámenes médicos correspondientes. Una vez cerrados, el guardameta firmará un acuerdo al que no ha sido fácil llegar porque equipos de LaLiga SmartBank, como el Real Oviedo, han insistido en su compra. Sin embargo, la estabilidad ofrecida con esos tres años ha sido finalmente clave para su aterrizaje en la Costa del Sol.
Alfonso Herrero llega libre tras una temporada en el CD Mirandés. En este pasado curso 22/23, el portero ha jugado 33 partidos de LaLiga SmartBank -32 como titular- y 1 de Copa del Rey, en los que encajó 42 goles -40 en Liga y 2 en Copa-. Un año antes, en el Burgos fue titular en 28 encuentros del campeonato liguero y 1 de Copa, en los que recibió 31 tantos. Es más, incluso llega sabiendo lo que es defender colores malagueños. Hace tres campañas, en la 2020/21, militó en las filas del Marbella FC en la desparecida Segunda B.
Por lo que, con este movimiento, el Málaga CF le cierra ya las puertas a la portería 23/24. Alfonso Herrero llega para ser titular. El club apostará por Carlos López como segundo cancerbero. Mientras que el siguiente paso ahora es buscarle una salida a Manolo Reina a través de la rescisión de contrato, ya que le la nueva dirección deportiva ya le ha asegurado que no cuenta con él para la travesía en Primera RFEF.