La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Feudo malaguista

La Rosaleda vuelve a ser un fortín

El Málaga CF suma casi ocho meses sin perder en Martiricos y este curso ha sumado en casa todos los puntos posibles

En los últimos nueve partidos ligueros jugados en La Rosaleda, el Málaga de Pellicer acumula 6 victorias y tres empates

Sergio Pellicer, durante el partido ante el San Fernando. GREGORIO MARRERO

La Rosaleda vuelve a ser, por fin, un campo que impone a unos rivales que tienen que sudar sangre si quieren llevarse algún punto de vuelta a casa. De momento, este curso no lo ha conseguido nadie. El Málaga CF se ha llevado los tres partidos que ha jugado como local, 9 puntos de 9 posibles. Y si ampliamos la cuenta a los últimos meses, hay que irse hasta el 5 de marzo para ver la última derrota del conjunto blanquiazul en su feudo.

El conjunto blanquiazul ha recuperado la comunión con su gente y eso repercute en los resultados. Pese al descenso y verse obligado a jugar en Primera RFEF, el club ha conseguido que La Rosaleda siga siendo una caldera que ayude al equipo a sacar los partidos adelante. Este pasado domingo ante el San Fernando se dieron cita 21.622 espectadores en las gradas de Martiricos, récord de la temporada.

Desde que Sergio Pellicer regresó al banquillo blanquiazul a finales de enero de este 2023, ha conseguido que el Málaga CF vuelva a ser un equipo serio y fiable cuando actúa como local. Le costó al principio y encajó dos derrotas en sus tres primeros encuentros en casa tras su vuelta como míster del primer equipo, pero a partir de ahí ya no ha vuelto a perder de local. Cayó ante el Racing de Santander un 5 de marzo (0-1), en un partido de infausto recuerdo para todo el malaguismo, y desde entonces nadie ha conseguido llevarse los tres puntos de La Rosaleda.

El equipo malagueño acumula ya una racha de 9 encuentros ligueros consecutivos sin caer en La Rosaleda, uniendo los últimos de la pasada temporada en Segunda División con los del arranque de esta temporada 2023/24 en Primera Federación. Terminó la campaña 22/23 con tres victorias y tres empates en Martiricos -Levante (0-0), Leganés (2-0), Cartagena (1-0), Huesca (0-0), Mirandés (2-0) e Ibiza (1-1)- y a eso hay que añadirle las tres victorias seguidas de ese comienzo de curso: Atleti B (2-1), Recreativo Granada (3-0) y San Fernando (1-0).

En total, desde el retorno de Sergio Pellicer, el Málaga ha jugado un total de 12 encuentros ligueros en La Rosaleda y el balance es muy positivo: 7 victorias, 3 empates y solo dos derrotas.

La Rosaleda, capital

Alargar esa racha de tres victorias consecutivas y siete meses sin perder en La Rosaleda será imprescindible para que el Málaga CF siga instalado en los puestos altos del Grupo II de Primera RFEF. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes que los objetivos pasan por hacer de La Rosaleda un fortín inexpugnable, como han conseguido hasta el momento.

En las próximas cinco jornadas, el Málaga jugará tres nuevos partidos como local. El jueves 12 de octubre recibirá al Melilla; el sábado 21 de octubre se desplazará hasta Martiricos el Real Madrid Castilla; y el domingo 5 de noviembre llegará el turno de medirse al Córdoba. Tres partidos que, en caso de resultado positivo, pueden mantener al equipo en una zona privilegiada. Por el camino tendrá que hacer dos visitas, este domingo a Huelva (20.00 horas) y el último domingo de octubre a Antequera, dos choques en los que sobre el papel actuará de visitante, pero en los que también tendrá el apoyo de cientos aficionados blanquiazules en las gradas del Nuevo Colombino y El Maulí.

Compartir el artículo

stats