Antequera CF

Medina: «Le hemos competido a un club de 400 trabajadores»

El técnico del Antequera CF recuerda que su entidad apenas tiene diez empleados en su equipo de trabajo

El entrenador del Antequera CF, Javier Medina, durante este primer derbi provincial de la temporada.

El entrenador del Antequera CF, Javier Medina, durante este primer derbi provincial de la temporada. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El joven entrenador del Antequera CF, Javier Medina, hizo balance tras el encuentro y subrayó el «gran partido» de sus jugadores «ante un auténtico equipazo». El resultado de 0-2 no hace justifica a lo visto sobre el césped. Y además especificó que su plantilla compitió «ante un club de 400 trabajadores, cuando el nuestro apenas tiene diez».

«Estoy muy orgulloso por cómo lo hemos hecho. La primera parte ha sido muy igualada, cada uno con su estilo. Ni ellos nos han sorprendido a nosotros ni nosotros a ellos. Salíamos dos o tres veces, llegábamos a situaciones de hacer gol, pero hemos cometido un error en el ida y vuelta y nos han marcado antes del descanso», alegó en el sentido de que ahí se empezó a condicionar el primer derbi provincial del curso.

«En la segunda parte pronto hemos cometido un segundo error que ha cambiado el partido. A partir de ahí nosotros hemos estado dominando todo el juego y ellos defendiendo. La idea que transmití es la de que sabíamos que iban a ser agresivos en la presión. Hemos conseguido mucha profundidad con Loren, pero nos faltaba llegar de manera limpia para poder rematar», señaló.

Acerca de la racha de su escuadra, que cede su primera derrota en ocho jornadas, Medina decía a sus pupilos: «No perdíamos desde el 3 de septiembre. Si hay que perder, que sea con el Málaga CF y con este gran ambiente, jugándole además de tú a tú», les he explicado. Y antes del encuentro les dije que jugasen con el corazón caliente, pero con la cabeza fría. Aprenderemos de esto y en el futuro seguro que habrá recompensa. Debemos tener la cabeza».