Rueda de prensa

Pellicer: «Mi equipo va a salir a competir y ganar»

El entrenador del Málaga CF quiso aclarar la polémica con el acta arbitral tras su expulsión en Antequera: «En ningún momento las palabras que dije son las que refleja el acta. Máximo respeto al Antequera»

El Málaga CF defiende a Pellicer tras la polémica acta arbitral

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer habló en rueda de prensa en la previa del encuentro de la primera ronda de Copa del Rey que disputará el Málaga CF en el campo del Barakaldo CF este miércoles a partir de las 18.00 horas. Antes de comenzar el turno de preguntas, el técnico blanquiazul quiso dar su versión de lo ocurrido en el último minuto del partido en Antequera y la posterior redacción del acta arbitral tras ser expulsado.

«En ningún momento las palabras que dije son las que se reflejan en el acta. Máximo respeto al Antequera y a su afición. Pudimos ver el otro día una gran rivalidad deportiva entre hermanos de provincia. El valor del deporte es primordial. Se malinterpretaron, hay errores humanos. Teníamos que aclarar eso. Los que me conocen saben que soy de los que defienden lo suyo a muerte, pero siempre desde el respeto. Hay que pasar página en ese aspecto. Ha quedado bastante claro. Soy un entrenador que se expresa de manera enérgica y temperamental. Tendremos que ajustar esa energía. Es un aprendizaje para todos», explicó.

Tras esta aclaración, el míster blanquiazul respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Copa del Rey

«Es el fútbol romántico, sobre todo a partido único. Puede haber prórroga, penaltis... El espíritu de la Copa lleva a equipos pequeños a ganar a grandes. Sabemos que no viene en un buen momento por las bajas, lo viví ya en mi época anterior. Mi equipo va a salir a ganar y a competir porque representamos a muchísima gente. Es cierto que vamos justos, llevamos a chicos del filial. No es excusa. Hay jugadores que están participando menos, sacaremos un equipo pensando en ganar».

Semana con doble partido

«Nos corta, porque tenemos que hacer dos noches y volvemos el jueves. Entrenaremos cuando lleguemos, el viernes haremos un entrenamiento de recuperación y el del sábado lo pasaremos por la tarde para estar más frescos para el partido del domingo».

Rotaciones

«Las bajas nunca son buenas. Esto es fútbol y te vienen cuatro de golpe. En otra situación nos hubiera venido muy bien. También hay bajas en el filial. Recio se lesionó en Jaén, Izan va con la selección. Son jugadores que están teniendo un buen rendimiento y estamos siguiendo. Podríamos haberlos visto en acción».

Barakaldo, en racha

«Si tiene esa cantidad de partidos sin ser derrotado significa que no ha tenido un mal día durante muchísimo tiempo. Tienen intensidad defensiva y ofensiva. Nos va a llevar al límite. Si es un equipo que nadie ha podido lograr ganarle, significa que hacen muchas cosas bien más allá de la categoría que esté».

Triunfo en Antequera

«Estamos compitiendo muy bien. El Antequera está en un estado de forma brutal. Salió el plan que teníamos previsto. Ves que los jugadores creen y esa es la mejor versión que podemos dar. Tenemos que seguir mejorando cosas. Muy contento por los chicos, por lo que significa la victoria y por ser un rival muy complicado en su casa».