Los 6 puntos conseguidos de los últimos 15 posibles comienzan a pasarle factura a la entidad de Martiricos. Ya se sabía que de la derrota ante el Alcoyano no se iba a sacar ninguna conclusión positiva y ahora la clasificación ha hecho el resto. Ni Castellón ni Ibiza han fallado esta jornada. Así que el Málaga CF ya está a nueve puntos del liderato en el que es el primer momento crítico de la temporada.

No falló el conjunto de Dick Schreuder. El Castellón seguirá una semana más con la condición de intratable después de superar este domingo al Atlético Baleares (4-2). En definitiva, una renta que le permite tomar mayor diferencia contra uno de sus rivales directos -Málaga CF- y que asienta ese partido de distancia que tienen de ventaja con el Ibiza.

La plantilla del Castellón celebra una victoria en el vestuario. CD Castellón

El Ibiza también pudo disfrutar de una noche feliz después de golear 0-3 en el estadio del Melilla. El empate de la pasada jornada contra los de Martiricos pudo dejar sensaciones parejas, pero lo cierto es que los de Fernández Romo sí que han vuelto a pisar el acelerador para afianzar la segunda posición con 30 puntos.

El sueño del Antequera

En otra dinámica absolutamente diferente se encuentra el Antequera. Los de Javi Medina vivirán una nueva semana en puestos de play off después de vencer por 2-0 al Linares. Un partido clave de cara al futuro, ya que afrontan un calendario infernal durante las próximas semanas: Córdoba, Algeciras, Huesca -Copa del Rey- Real Murcia, Ibiza y Ceuta. Ahora bien, ¿quién dijo miedo? Porque hay argumentos suficientes para justificar esa cuarta plaza con 24 puntos.

El Antequera dormirá esta semana a 1 punto del Málaga CF. Antequera CF

Tal es la situación del Antequera que ya le pisan los pies a los de Sergio Pellicer y casi de forma literal: tan solo es 1 punto el que separa a los dos equipos malagueños de la categoría. Una lucha que, por cierto, se aprieta por abajo con el XXXXX cerrando los puestos de play off con 22 puntos. 

Real Murcia, próximo rival

El Málaga CF visita el próximo domingo al Real Murcia, un rival que tampoco vive su mejor momento de la temporada. El equipo de Gustavo Munúa, exportero blanquiazul, no ha conocido la victoria en sus últimos tres partidos. Este fin de semana empató frente al Intercity (0-0) con un solo punto que deja a uno de los históricos de la categoría -candidato a estar más arriba por plantilla- en la décima posición.