El Málaga CF, como viene ocurriendo de manera sistemática en los últimos años, no está teniendo suerte con las lesiones. La cuestión esta temporada es que tampoco la está teniendo ni en los jugadores que las sufren ni tampoco en las demarcaciones más afectadas. Y ahí la medular ha sufrido una debacle con la pérdida del que estaba llamado a ser uno de sus grandes líderes: Luca Sangalli.
Lo cierto es que el centrocampista vasco ya lleva fuera desde el 19 de octubre. Una lesión el gemelo interno derecho de grado 1 le ha tenido apartado todo este tiempo, pero las últimas noticias hacen presagiar que, ante lo que parecían unas simples molestias con una duración de escasas semanas, va a estar más tiempo alejado de los terrenos de juego. Una pieza que comenzaba a ser fundamental en los planes del equipo.
Así lo confirmó Pellicer en la rueda de prensa previa al partido del Alcoyano: "Puede ser que tarde un poco más. No se está encontrando cómodo. Lo de Juande sabemos que es prolongado. La lesión de Luca es complicada por la zona de la lesión, creo que va a tardar".
'Sustituto' de Ramón
A la espera de recuperar a Ramón, Sangalli estaba llamado a ser el nuevo director de operaciones. A pesar de que el juego del vasco haya sido en los últimos años jugar más cerca de los delanteros que de los centrales, el objetivo en el Málaga CF era encontrarle un recambio de garantías al granadino. De hecho, ya había dejado destellos de que podía llegar a serlo de forma temporal.
La mala noticia no solo es que lleve un mes fuera -coincidiendo con el peor momento de generación de fútbol en el centro del campo-, es que ni siquiera se sabe cuándo va a volver. Está siendo una de las bajas más delicada por lo que había aportado, pero todo apunta a que habrá que seguir cuidando ese gemelo durante algunas semanas para que regrese no cuanto antes, pero sí en las mejores condiciones posibles.
Habrá que tirar de paciencia y, sobre todo, encontrar soluciones para recuperar el nivel de un centro del campo en crisis de efectivos y de juego. No obstante, como reconoció el propio Pellicer, no pasan los planes más inmediatos por contar de nuevo con Sangalli.