Previa

San Fernando-Málaga CF: sprint final por la tercera plaza

Los de Sergio Pellicer encaran el importante duelo ante los gaditanos (18.00 horas/FEF TV) con la obligación de recuperar sensaciones y mantener el pulso a la UD Ibiza por el bronce de la clasificación

El Málaga quiere asegurar el play off ante un San Fernando que quiere agarrarse a la Primera RFEF.

El Málaga quiere asegurar el play off ante un San Fernando que quiere agarrarse a la Primera RFEF. / Gregorio Marrero / Gregorio Marrero

Son tres fechas las que restan de temporada en la Primera RFEF y el Málaga CF, como si de un alumno que se ha dormido en los laureles durante el curso se tratase, tiene aún deberes por hacer. Claro que el compañero del pupitre más cercano arrancó el curso de matrícula de honor y ahora pelea por el aprobado como gato panza arriba. Es el caso del Ibiza, que, por el momento mantiene la tercera plaza, aunque no por mérito propio.

Los baleares suman dos victorias en los últimos trece partidos, algo que el Málaga no ha sabido aprovechar para superarlos en la tabla clasificatoria. Entre ambos anda la tercera posición, con permiso de un Ceuta que cada vez se ve más cercano a través del retrovisor. Por ello y más, la cita de este domingo en el Iberoamericano, a las 18.00 horas, es vital, por el aspecto numérico y, en especial, por el moral.

El Málaga necesita convencer y autoconvencerse de que es capaz de ganar partidos con asiduidad, algo que parece haber olvidado y que buscará en San Fernando. Un ratito a pie, otro caminando o como sea que funcione, siempre y cuando el mítico Manolo García así lo autorice, pero a los de Sergio Pellicer les urge regresar a la senda del triunfo mediante buenas sensaciones y es el choque ante los gaditanos el momento idóneo para revertir la dinámica. 

Prueba exigente

Por mucho que la enjundia del rival no sea la más atemorizadora, puede tratarse del compromiso más exigente de los tres que le restan a los blanquiazules. El San Fernando se juega la vida, con un entrenador que afrontará su segundo partido en el banquillo azulino y en un campo maldito para los equipos de la zona alta.

El Estadio Iberoamericano 2010 ha visto caer a Castellón, Córdoba e Ibiza en la presente campaña, convirtiendo al San Fernando en el único equipo en haber derrotado a los que, hasta el momento, son los tres primeros clasificados. El Málaga busca escapar de la mencionada estadística para volver a imponerse como ya ocurriera en La Rosaleda, donde un solitario gol de Kevin Medina bien valió tres puntos el pasado 1 de octubre.

Los boquerones no podrán contar con Nelson Monte por acumulación de amarillas, aunque regresan Roberto y Manu Molina a una cita que no estará exenta de aficionados blanquiazules, pues se estima que más de un millar acompañarán a su equipo en el feudo isleño. 

Matchball para el San Fernando

Si el Málaga necesita volver a vencer como agua de mayo, el San Fernando afronta un partido a vida o muerte en el que puede quedarse sin margen. Una derrota ante los malaguistas podría sellar su descenso a Segunda RFEF. El cambio en la dirección del banquillo no surtió el efecto esperado, pues la llegada de Nano Rivas no dio validez al tópico que dice aquello de “entrenador nuevo, victoria segura”. Los gaditanos cayeron derrotados ante un ya descendido Melilla en la ciudad autónoma, por lo que quedan al borde del precipicio con el partido ante los malaguistas como el único clavo ardiente al que agarrarse. 

Primera RFEF | Málaga CF - San Fernando CD, en imágenes

El Málaga CF se impuso en la ida al San Fernando en La Rosaleda. / Gregorio Marrero / Gregorio Marrero

El Antequera apura sus opciones

Por su parte, el Antequera sí cumplió con los deberes hace tiempo y ahora no se conforma con un final de liga plácido. Los de Javi Medina cayeron en un accidentado duelo en Ceuta, lo que cortó la dinámica de cuatro triunfos seguidos y mermó sus opciones de jugar el play off. Aun así, aun las mantiene. Remotas, pero haberlas haylas. Los antequeranos reciben al Real Murcia en el Maulí a las 16.00 horas y confían en un traspié del Ceuta en Alcoy que les permita, una semana más, seguir soñando con la quinta plaza.