Play off

El Celta B será el primer rival del Málaga CF en el play off de ascenso

El filial gallego será el primer equipo que ponga a prueba a los blanquiazules en el camino de vuelta al fútbol profesional

La Rosaleda dictará sentencia en el partido de vuelta

El Celta B será el primer equipo que ponga a prueba al Málaga CF en el play off.

El Celta B será el primer equipo que ponga a prueba al Málaga CF en el play off. / Celta

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Culminada la temporada regular, llega la hora de la verdad en Primera RFEF y el Málaga CF ya conoce todos los detalles para afrontar el camino de vuelta a Segunda División. La victoria ante el Real Madrid Castilla y la derrota del Ibiza han hecho que los blanquiazules acaben en la tercera posición. Sin embargo, hay mucho más. El Celta Fortuna será el primer rival a superar en el play off de ascenso, que ha culminado el curso en la 4ª plaza.

Si solo boquerones e ibicencos tenían que cerrar su plaza, el grupo I llegó a la última jornada con una auténtica odisea en la que Nàstic de Tarragona, Barça Atlètic, Celta Fortuna y Ponferradina podían acabar prácticamente en cualquier lugar. Por lo que el rival blanquiazul fue toda una incógnita... hasta que sonó el pitido final.

El filial celeste se la jugaba en un duelo directo con su homónimo blaugrana y comenzó con muy buenas noticias. Fer López adelantó a los gallegos en el minuto 8. Ese 1-0 cambiaba todos los pronósticos y ponía al Málaga CF en una situación diferente. Sin embargo, la fiesta iba a ser menor con el tanto de Pau Víctor (1-1) iniciada la segunda parte y en el último minuto fue Unai Hernández quien sentenció el encuentro (1-2).

Factor Rosaleda

Finalmente, el Málaga CF jugará el primer partido de la eliminatoria contra el conjunto gallego en el Abanca Balaídos, mientras que para el segundo lo hará como local en La Rosaleda. ¿Qué significa? Que será Martiricos quien dicte la sentencia final en este primer cruce por el ascenso, ya que los blanquiazules jugarán con toda su afición a favor al tener esa ventaja por haber quedado una posición más alta que los gallegos.

También hay que recordar que otro de los factores que va a ir a favor de los malagueños, al menos en esta primera ronda, es el desempate en caso de finalizar la prórroga con el marcador global igualado. Ahí mandará la clasificación final, de ahí que fuera tan importante alcanzar la tercera plaza. Así que tocará luchar, por lo pronto, en estos primeros dos partidos.

Una imagen del derbi provincial entre el Málaga CF y el Antequera CF, en La Rosaleda.

La Rosaleda jugará un papel fundamental en el primer cruce de play off. / Gregorio Marrero

Fechas y horarios

En horario de 19.00 horas y 21.00 horas, todos los cruces se van a disputar en junio en las siguientes fechas: la ida de la primera eliminatoria será el día 2 -para no coincidir con la final de Champions- y la vuelta los días 8 y 9. En caso de que el Málaga CF avance, la ida de la segunda eliminatoria será el día 15 o 16, mientras que la vuelta definitiva tendría lugar el 22 o 23.

Resto de eliminatorias

Así, el resto de eliminatorias han quedado de la siguiente manera: Gimnàstic de Tarragona - Ceuta, del cual saldrá el rival blanquiazul en caso de llegar a una hipotética final, Córdoba - Ponferradina y Barça Atlètic - UD Ibiza. Así que sí, llega la hora de la verdad.