Crónica

Al Málaga CF se le hace larga la tarde en Balaídos (2-2)

Los blanquiazules remontaron el partido de la ida de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División ante el Celta Fortuna en Balaídos, aunque encajó el gol del empate en el tiempo de descuento

Vigo

El play off de ascenso a Segunda División suele contar con numerosos giros de guion y sorpresas repentinas. Así lo venía asegurando Sergio Pellicer en las últimas ruedas de prensa previas al partido de ida de las semifinales y así fue. El Málaga CF cuajó un notable partido en Balaídos al que no supo echar el lazo. Fueron el comienzo y el final los que condenaron a los blanquiazules, que crecieron durante el choque e incluso pelearon por un tercer gol que habría sido determinante, pero que finalmente debieron conformarse con el empate (2-2) frente al Celta Fortuna.

Goles en los inicios de cada parte

El filial gallego supo entrar al partido de mejor manera que los boquerones. Tras varias acometidas a la portería de Martiricos, fue Alfon González el encargado de abrir la lata de forma temprana. El atacante albaceteño hizo y deshizo como quiso en el interior del área. Amagó de manera brillante con el remate para acabar gestionándose el espacio necesario para batir a Alfonso Herrero. Con el gol recibido, el Málaga quiso ir a más, aunque el filial celeste siguió amenazando al contraataque con el objetivo de romper los espacios.

Larrubia, Roberto y Genaro quisieron -y pudieron por partida triple- igualar antes del descanso con llegadas de claro peligro, aunque fue Raúl Blanco el que pudo haber duplicado la ventaja en el marcador con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló con el larguero para los locales.

Eso fue lo visto en la primera parte porque tras el descanso la película cambió por completo. Como si de un partido distinto se tratase, los malaguistas salieron del vestuario con otro aire, reduciendo las imprecisiones y provocándolas en la creación rival. Nada más comenzar la segunda parte, Genaro igualó.

La afición malaguista en Balaídos

La afición malaguista en Balaídos / MARTA G. BREA

El capitán malaguista se lanzó en plancha para cabecear a la escuadra el segundo centro consecutivo de Manu Molina desde la esquina. Con ello, y con sensaciones muy positivas, los de Pellicer siguieron creciendo y multiplicaron sus llegadas al área celeste. Roberto Fernández volvió a exhibir su capacidad de disputa de balón, peleando un balón que parecía perdido y generando un mano a mano en el que, a pesar de no acertar en la toma de decisiones, logró el premio que buscaba a través de un camino más largo del esperado.

De la victoria al empate amargo

El cordobés remató sin éxito, aunque le valió para acabar siendo derribado por Ruly García. El penalti lo pidió sin dudar, asumiendo galones el máximo goleador malaguista. Cogió el balón y no lo soltó hasta que tuvo que depositarlo en el punto de penalti. Y, ahora sí, acertó. Engañó al guardameta para darle la vuelta al marcador y poner, por primera vez en el encuentro, por delante al Málaga.

Quisieron los blanquiazules inducirle cloroformo al encuentro y parecía que lo habían conseguido, aunque el Celta Fortuna demostró hasta el último segundo el talento que atesora. En el minuto 93, Bruno Iglesias trazó un pase de fantasía para hallar desmarcado a Pablo Durán. El '9' batió a Alfonso Herrero por debajo de las piernas e hizo el definitivo empate a dos goles cuando solo faltaba un suspiro.

Recibió el Málaga CF un jarro de agua fría en la última acción del partido, que deja todo por decidir. Será en La Rosaleda, a las 19.30 horas del próximo sábado, el momento en el que se decida la eliminatoria de la ida de la semifinal. Hasta entonces, los de Pellicer deben afrontar una semana vital para mantener vivo el sueño del ascenso.

Tracking Pixel Contents