Exmalaguistas
Los exmalaguistas Álex Calvo y Bustinza vuelven a descender a Primera RFEF
Javi Ontiveros también ha bajado a Primera RFEF junto a ellos y ya han salido rumores de que su futuro puede estar lejos del fútbol español
Portillo y Juan Cruz, formados en el Málaga CF, han ascendido a la máxima categoría con el Leganés

Álex Calvo, en La Rosaleda la pasada campaña. / Gregorio Marrero
Iván Martín
Un descenso, y más si se trata de al fútbol no profesional, deja una marca en la carrera de un jugador, pero si se trata de dos... es un auténtico lastre. Y es la firma que han cerrado este fin de semana de forma definitiva dos exmalaguistas como Álex Calvo y Bustinza, que huyeron tras bajar al Málaga CF para ahora hacerlo con el Villarreal B y el Amorebieta, respectivamente.
Después de un año de exposición al mundo para el extremo y de hundimiento para el defensa, encontraron acomodo en la categoría de plata. El canterano aprovechó el escaparate y la formación que le ofreció el Málaga para marcharse a las primeras de cambio y cogió rumbo hacía Andorra para unirse al equipo del Principado. Bustinza prefirió volver a su tierra. Sin embargo, la carrera de ambos ha vuelto al mismo punto que el curso pasado: descenso a Primera RFEF.
Álex Calvo comenzó siendo importante para los de Eder Sarabia, alternando titularidades de peso con otros partidos como suplente, pero siempre contando con minutos. El paso de las semanas y la llegada de un nuevo técnico le castigó, y acabó siendo relegado al ostracismo. En definitiva, 1.197 minutos en 30 encuentros con 1 gol y 3 asistencias.
Mucho más notable ha sido el paso de Bustinza por el Amorebieta, a pesar de que llegó en el mercado de invierno. Desde la jornada 25 hasta la 42, a excepción de la 34, lo ha jugado absolutamente todo y completando la amplia mayoría de encuentros. No sumó un mal balance el equipo vasco con el exmalaguista, pero le fue imposible salvar a un conjunto que lo tuvo difícil desde el primer día. 1.490 minutos en 17 encuentros con 1 gol.

Bustinza en un partido de la pasada temporada. / Álex Zea
Ontiveros también ha bajado a Primera RFEF. El marbellí, que se encontraba por motivos contractuales en el filial del Villarreal, ha descendido, cosa que ya hizo con el Fuenlabrada. Pese a haber perdido la categoría, son varios los equipos que han mostrado interés en contar con los servicios de un jugador al que también se le ha relacionado ya con el fútbol sudamericano.
Portillo y Juan Cruz, a Primera
Al igual que hay jugadores que han pasado por el Málaga CF y este año han descendido, también los hay que han logrado ascender a Primera División. El paleño Portillo y el rinconero Juan Cruz -como cedido- se unieron al Leganés para tratar de buscar devolver a los pepineros a la máxima categoría y así lo han hecho.
Los malagueños se han coronado como campeones de LaLiga Hypermotion y eso ha servido para sellar la continuidad de Juan Cruz, pagando el equipo madrileño un traspaso al Betis, y la de Portillo, que parece encaminada después de que el canterano de Martiricos haya sido fundamental para el ascenso. El malaguista Andrés Caro también ascendió a Primera RFEF con el filial bético y, en principio, volverá al Málaga este verano.
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- Así es el pueblo de Jaén que alquila viviendas a 30 euros al mes: estos son los requisitos