Entrenamiento

Genaro sigue al margen a tres días de la primera final para el Málaga CF

El capitán continúa en su proceso de recuperación de la contusión interna en el talón derecho que lo ha apartado del terreno de juego durante la semana

Un entrenamiento del Málaga CF para preparar la final por el ascenso a Segunda.

Un entrenamiento del Málaga CF para preparar la final por el ascenso a Segunda. / Álex Zea

El sábado tendrá lugar el que, hasta ahora, es el partido más importante de la historia reciente del Málaga CF y el equipo avanza en su preparación. Los blanquiazules han completado el tercer entrenamiento de la semana en las instalaciones del estadio de La Rosaleda de cara a la puesta a punto para la final del play off de ascenso a Segunda División. Completaron una sesión de vídeo y, posteriormente, saltaron al terreno de juego de su feudo a las 10.30 horas, con dos visibles noticias que destacan sobre el resto, una positiva y otra negativa.

Moussa Diarra ha vuelto a completar un entrenamiento parcial junto al resto de sus compañeros. Es el segundo que el central maliense consigue desarrollar inmerso en el grupo, por lo que parece estar dejando atrás las dolencias en su tobillo derecho mientras se mantiene en su reincorporación progresiva.

Sin embargo, las malas noticias se mantienen sobre Genaro Rodríguez. El centrocampista ha vuelto a realizar labores específicas al margen del grupo, sin haber podido participar en ningún entrenamiento con el resto de sus compañeros en la presente semana. El capitán sigue sin incorporarse al resto del plantel a tres días del clave encuentro ante el Nástic debido a una contusión interna en el talón derecho. Mientras tanto, Ramón Enríquez y Haitam Abaida continúan en su proceso de recuperación.

A los efectivos del primer equipo se han sumado de la cantera Andrés Céspedes, Murillo, Antoñito Cordero, Izan Merino y Aaron Ochoa, que han completado el grupo durante el entrenamiento. Los malaguistas se ejercitarán a la misma hora en la mañana del jueves, en la que será la penúltima sesión de entrenamiento previa a la ida de la final por el ascenso ante el Nástic de Tarragona, para la que el capitán Genaro Rodríguez es duda.