Entradas

Todo listo para las últimas entradas de la final por el ascenso del Málaga CF

Alrededor de un millar de billetes para el choque saldrán a la venta a las 12.00 horas del jueves 13 de junio en las taquillas y la página web del Málaga

La afición del Málaga CF celebra uno de los goles ante el Celta Fortuna.

La afición del Málaga CF celebra uno de los goles ante el Celta Fortuna. / Gregorio Marrero

Es el partido ante el Gimnàstic de Tarragona el más importante de la historia reciente del Málaga CF, al menos, hasta la próxima semana. La afición blanquiazul es consciente de ello, pues agotaron los abonados las entradas puestas a su disposición en poco más de 24 horas, sin dar opción a que llegasen a la venta general. A pesar de ello, no está todo perdido para aquel que aún mantenga la esperanza de presenciar desde las gradas del estadio de la Rosaleda el primer partido de la final entre andaluces y catalanes.

Tal y como ocurriera en el choque de la semifinal ante el Celta Fortuna, el Málaga ha impulsado varias medidas para generar el mejor ambiente posible. El recibimiento al autobús, el mosaico blanquiazul y el llamamiento a que todos los aficionados portasen su camiseta blanquiazul fueron un éxito, como también lo fue la iniciativa de hacer que los abonados que hubiesen asistido a cinco partidos o menos tuviesen que retirar su entrada de manera totalmente gratuita.

El club malagueño ya había colgado el cartel de «No hay billetes» en varias ocasiones durante la temporada, aunque apenas había superado los 26.000 asistentes. Eso ocurría por la gran cantidad de abonados que no han frecuentado el feudo blanquiazul. Sin embargo, en la semifinal frente al filial vigués, se congregaron 29.042 seguidores, la mejor cifra registrada en el estadio boquerón desde el 2016.

Los mencionados abonados que hayan acudido a cinco partidos o menos durante el curso contaban con un periodo para retirar su entrada que expiró en la tarde del miércoles, concretamente a las 20.30 horas, 72 antes de que comience el choque.

Son precisamente esas localidades las que quedan liberadas y se habilita su venta a las 12.00 horas del mediodía del jueves. En la semifinal fueron 1.200 las que se habilitaron, aunque también estaban incluidas las del sector visitante que no se cubrió. En esta ocasión serán alrededor de mil billetes los que se ponen a disposición de los abonados, que aún cuentan con la exclusividad para adquirirlas. Será a partir de las 23.59 horas del propio jueves cuando el público general pueda tener acceso a las entradas, aunque se espera que no aguanten hasta entonces, pues la demanda es bastante elevada y se sigue pretendiendo conseguirlas, ya sea de manera presencial o en la página web, que experimentó un colapso la pasada semana en el mismo proceso.

Superar una cifra histórica

El del terreno de juego será el principal envite de la tarde del sábado, aunque no el único. La grada tiene otro objetivo, y es que en la vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División frente al Celta Fortuna se registraron 29.042 espectadores presentes en el estadio de La Rosaleda. Es la mejor cifra del malaguismo desde 2016, cuando acudieron 30.372 personas en el duelo ante el Real Madrid. 

Superan incluso al play off de ascenso a Primera División que disputaron los blanquiazules frente al Deportivo de la Coruña (27.275). Es precisamente el equipo herculino, recientemente ascendido a Segunda División, el que ostenta el récord de Primera RFEF, con 29.079 en el partido de esta misma temporada frente a la Cultural Leonesa en Riazor. Por ello, si los aficionados malaguistas incrementan ligeramente la cifra de la semifinal ante el Celta Fortuna, habrán batido un nuevo récord, en este caso el del partido con más espectadores de la historia de Primera RFEF. Son todos estos alicientes los que hacen tan codiciadas a las entradas que saldrán a la venta a las 12.00 horas del jueves.