Play off

El Nástic no podrá contar con su entrenador en La Rosaleda

Dani Vidal vio la tarjeta roja en los últimos minutos de la semifinal de vuelta ante el AD Ceuta y deberá ver el partido desde la grada

Dani Vidal, durante un partido del Nástic.

Dani Vidal, durante un partido del Nástic. / Gimnástic Tarragona

El Nástic de Tarragona afronta la eliminatoria consciente de que cuenta con el privilegio de disputar la vuelta en el Nou Estadi y que, en caso de empate tras prórroga en el partido de vuelta, lograrían el ascenso a Segunda División.

Sin especular, los granas encuentran en el partido de La Rosaleda una complicadísima plaza, por lo que buscarán el partido con ambición aunque conscientes de que un resultado corto favorecería a sus intereses de cara a la vuelta. Para ello, los catalanes contarán con la baja de su técnico, Dani Vidal, que fue expulsado en el partido de vuelta de la semifinal ante la AD Ceuta.

Según el acta arbitral, el tarraconense vio la tarjeta roja por «retener el balón retrasando la reanudación del juego cuando le correspondía hacerlo al equipo rival». El encuentro se hallaba inmerso en momentos de tensión, pues el gol ceutí que recortó diferencias acercó una prórroga que nunca llegó. 

El club catalán recurrió la expulsión, aunque sin éxito, por lo que Vidal se perderá el partido de ida. No así el de vuelta, ya que fue sancionado con un partido. El joven técnico (cumplió 32 años el viernes) es el arquitecto de un Nástic de Tarragona que busca estropear el ascenso malaguista.