Afición

La Rosaleda, a por el récord histórico de Primera RFEF

La afición del Málaga CF deberá superar la marca de 29.079 espectadores, establecida por el Deportivo de la Coruña en la presente temporada, para batir la marca de la categoría

La afición del Málaga CF celebra el triunfo ante el Celta Fortuna.

La afición del Málaga CF celebra el triunfo ante el Celta Fortuna. / Gregorio Marrero

Iván Martín

La afición del Málaga CF lleva desde hace varias temporadas siendo una de las más numerosas de España, sin importar en qué categoría juegue el club, y tiene una oportunidad para dejar un sello histórico en Primera RFEF este sábado 15 de junio en el partido más importante de la temporada e incluso de los últimos años.

A pesar de lo que supone para una entidad con historia abandonar el fútbol profesional, el equipo de Martiricos y su afición se han dado la mano superando en incontables ocasiones los 20.000 espectadores en La Rosaleda. Además, en varias ocasiones se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. La media, por ejemplo, es de 20.572 asistentes, habiendo acumulado 390.868 espectadores en los 19 partidos de temporada regular, que incluso superan a las cifras registradas en la última temporada en Primera División.

A por el récord

Para el próximo sábado, ante el Nástic de Tarragona, tendrán la oportunidad de demostrar una vez más su pasión y apoyo al equipo blanquiazul. Como no podía ser de otra manera, se colgó el 'sold out' a las dos horas la salida a la venta de la última remesa. Son muchos los aficionados que van a renunciar al partido de la selección para poder ver al Málaga CF porque será la última oportunidad de ver al Málaga CF en casa... y la ocasión lo merece.

Partido de vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División entre el Málaga CF y el Celta Fortuna

La Rosaleda en el partido ante el Celta Fortuna. / Gregorio Marrero

En el horizonte está dejar el nombre del Málaga CF en Primera RFEF antes de abandonarla si se gana esta última eliminatoria. Riazor marcó el récord en 29.079 personas en la visita de la Cultural Leonesa esta misma temporada y el estadio malaguista tiene la oportunidad de superarlo, después de quedarse a 37 espectadores en el encuentro de semifinales ante el Celta Fortuna, donde la cifra se quedó en 29.042 aficionados malaguistas.

La Rosaleda vibró como en las grandes citas y el equipo respondió. Surtió efecto la retahíla de preparativos para el choque, siendo un absoluto éxito el recibimiento que tiñó de blanquiazul la recta de tribuna, el mosaico que engalanó al feudo de Martiricos en los instantes previos al comienzo del choque y el llamamiento a que todos los aficionados portasen su camiseta blanquiazul, de la temporada que fuese.

Lo trascendental del partido será lo que ocurra dentro del verde, pero está claro que la afluencia de malaguistas va a ser fundamental para que los pupilos de Sergio Pellicer estén enchufados en el partido y encuentren en sus seguidores el apoyo y aliento necesario para poder obtener un buen resultado en el primer choque de la eliminatoria. Algo clave para poder afrontar el determinante partido en el Nou Estadi con ventaja, ya que, hasta el momento, ningún equipo que disputa la vuelta lejos de su estadio ha conseguido superar una eliminatoria en Primera RFEF.