Afición

La afición del Málaga CF despide en masa a su equipo en el aeropuerto

La hinchada blanquiazul se congregó para alentar a los suyos antes de viajar hacia Tarragona para disputar la final por el ascenso

El malaguismo despide en masa a sus jugadores en el aeropuerto para la batalla final en Tarragona

José Luis Sabatel

Málaga

El Málaga CF está a tan solo un paso de regresar al fútbol profesional. Tras una larga y dura temporada en Primera RFEF, tiene la oportunidad de volver a Segunda División un año después de abandonarla. Para ello debe vencer o empatar en el Nou Estadi, casa del Nàstic de Tarragona, en el que será un duelo a vida o muerte. Tras el triunfo malaguista por dos goles a uno en la ida en La Rosaleda, los catalanes buscarán remontar.

Así despedía la hinchada blanquiazul al Málaga CF en el aeropuerto

Álex Zea

Todo ello ocurrirá en un feudo repleto de aficionados granas, pues la afición malaguista no podrá desplazarse en masa a Tarragona como sí ha hecho en múltiples ocasiones en la presente campaña. El club ha contado con 524 entradas destinadas a la afición visitante, cifra irrisoria para una hinchada que ha desplazado a miles de seguidores cada fin de semana a distintos puntos del país. Sin embargo, ante la imposibilidad de presenciar el partido y alentar a su equipo en tierras tarraconenses, los malaguistas volvieron a dar una lección en el aeropuerto para despedir a su equipo.

Baño de masas

Las imágenes que está brindando la marea blanquiazul persistirán en muchas retinas. La última de ellas, la de la tarde de este viernes. Cientos de aficionados se congregaron en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso para animar a sus jugadores antes de despegar a Barcelona y, ya allí, desplazarse hasta Tarragona. Ya ocurrió antes de la ida frente al Celta Fortuna, aunque se han multiplicado de cara a la trascendental cita. Apoyaron a los suyos entre cánticos y aplausos, algo que los blanquiazules, con Sergio Pellicer a la cabeza, agradecieron desde el primer momento.

El propio malaguismo no podrá vivir el posible ascenso en el estadio, aunque sí lo hará unido. 12.000 boquerones se han citado en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres para seguir a través de una pantalla gigante la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División. El Málaga CF puede dar una alegría a una afición que, tras muchos años mordiendo el polvo, quiere volver a festejar un logro. Todo se decidirá el próximo sábado, a las 20.30 horas en Tarragona.

Tracking Pixel Contents