Afición

La Rosaleda se traslada este sábado al Auditorio Cortijo de Torres

El recinto abrirá a las 18.00 horas para acoger a 12.000 aficionados que empujarán al Málaga CF en la distancia con el único objetivo de conseguir el ascenso a Segunda frente al Nástic

La Rosaleda acompañó al Málaga CF a la victoria ante el Nástic.

La Rosaleda acompañó al Málaga CF a la victoria ante el Nástic. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Nou Estadi y alrededor de 14.500 personas serán espectadores directos de lo que ocurra en la gran final por el ascenso a Segunda División entre el Nástic y el Málaga CF. Sin embargo, hay toda una ciudad que cabalgará a los hombros de su equipo para completar la hoja de ruta después de un año lejos del fútbol profesional. 

12.000 malaguistas se van a dar cita este sábado para seguir, todos juntos, el Nástic - Málaga CF a partir de las 20.30 horas. Es una cita inigualable en la Costa del Sol porque nunca se han dado este tipo de eventos multitudinarios. Pero la colaboración entre el Ayuntamiento y el propio club ha hecho posible que La Rosaleda se pueda trasladar al Auditorio Cortijo de Torres para presenciar el partido más importante de la temporada... cuanto menos.

Al calor del malaguismo

El recinto abrirá sus puertas a las 18.00 horas para que todos los aficionados puedan disfrutar de una fiesta inigualable desde primera hora de la tarde. Eso sí, todo el mundo deberá llevar su invitación. Los menores de 16 años solo podrán acceder acompañados por un progenitor, tutor legal o adulto autorizado por alguno de los primeros, que deberá comprar también entrada para asistir al concierto y acompañar al menor dentro del recinto. Se deberá entregar la hoja de responsabilidad firmada.

A partir de ahí, un DJ para amenizar la espera y barra para poder vivir la previa del encuentro en las mejores condiciones posibles. Será el último partido de la temporada y, aunque afrontarlo en La Rosaleda hubiera sido el colofón perfecto, no es un mal plan poder vivirlo con una pantalla gigante y al calor de la familia malaguista.

Del resultado y sus consecuencias hablaremos el sábado al cierre del encuentro. Lo que es seguro es que ningún futbolista del Málaga CF va a jugar solo. Toda una ciudad y toda una afición -extensible más allá de las fronteras costasoleñas- van a empujar con todas sus fuerzas para que la vuelta a LaLiga Hypermotion 2024/25 pase de ser un deseo a ser una realidad. 

Tracking Pixel Contents