Celebración

Así celebrará el Málaga CF su ascenso por las calles de la ciudad

El Málaga CF saldrá en un autobús descapotable desde La Rosaleda para hacer estación por la iglesia de San Pablo, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la iglesia de la Divina Pastora

Málaga vivirá una fiesta apoteósica para celebrar el ascenso del Málaga CF.

Málaga vivirá una fiesta apoteósica para celebrar el ascenso del Málaga CF. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF y toda su ciudad están de celebración. Así que, como no podía ser de otra manera, tocará festejarlo por las calles de la capital en uno de los momentos señalados después de lo que va a ocurrir en el aeropuerto. Siempre gusta alcanzar estos hitos con tu afición al lado, pero también te da, por otro lado, momentos inolvidables en los recibimientos sin importar la hora.

La fiesta grande llegará este domingo por la tarde. En un principio, será a partir de las 17.45 horas, pero todo dependerá de cuánto se alargue el acto del aeropuerto. Lo que está claro es que el punto de salida será la casa del malaguismo: La Rosaleda. Desde allí saldrá un autobús destacable para visitar puntos muy señalados de la ciudad, algunos con especial trascendencia creyente.

Locura en el Centro con el ascenso del Málaga CF

José Luis Sabatel

Paradas muy especiales

Ahí llegará la primera parada: la iglesia de San Pablo para hacerle una ofrenda muy especial a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada (18.00 horas aproximadamente). El Málaga CF y la Cofradía guardan una relación muy especial. Ya fueron a visitarla el Lunes Santo y ahora toca volver para agradecer por todo lo que han intervenido. Ese mismo camino que realizó Roberto en los días previos a jugar la final en Tarragona.

Después será el momento de las visitas instituciones: la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento -con su correspondiente acto en el balcón- (19.00 horas y 19.45 horas). Allí, con la compañía de los distintos representantes políticos y de especial manera Francisco Salado y Francisco de la Torre, habrá que poner en bandeja un ascenso a dos instituciones que son fundamentales a la hora de contribuir económicamente al presupuesto.

Y la última parada, pero no menos importante será la iglesia de la Divina Pastora (20.45 horas) para colocarle una ofrenda a los pies de la Patrona del Deporte en Málaga. Ya se hizo en agosto, antes de empezar la temporada, y es una enorme noticia volver a hacerlo tantos meses después.

Así que toca disfrutar y celebrar por todo lo alto. Han pasado 16 años desde el último ascenso. Aquel fue a Primera División, esta vez a Segunda, pero solo un año después de haber descendido a los 'infiernos'. ¡Malaguistas, todo esto es vuestro!