Afición

Histeria malaguista en el centro de Málaga

La afición blanquiazul toma las calles de Málaga para festejar el ascenso de su equipo a Segunda División

Locura en el Centro con el ascenso del Málaga CF

José Luis Sabatel

El Málaga CF ha vuelto a Segunda División. Ha vuelto al fútbol profesional y, lo más importante, su afición ha vuelto a celebrar. Su equipo al fin le ha dado una alegría después de tantos sinsudores y ahora toca celebrar. Los hay que no saben lo que es celebrar un logro de su equipo, aunque los más veteranos lo explican gustosamente.

Los seguidores del Málaga CF tomaron las calles de su ciudad al finalizar el partido, con el epicentro en el entorno de la Fuente de las Tres Gracias. Tanto los 12.000 que lo vivieron en el auditorio municipal Cortijo de Torres como los que vibraron en sus casas, en los bares y en cualquier sitio. El blanquiazul conquistó su ciudad tras el ascenso de su equipo, el de su ciudad. Varios puntos céntricos de la capital se poblaron inmediatamente de aficionados malaguistas que festejaron por todo lo alto el regreso al fútbol profesional.

Celebración hasta altas horas de la madrugada

Abrazos, besos, llantos, risas y mucho malaguismo se convirtieron en la bonita tendencia de la celebración. Los presentes mantuvieron sus cánticos por todo lo alto. Las bufandas, los coches pitando, las sonrisas en absolutamente todas las caras de cualquier persona, más o menos malaguista, que anduviese por la calle o resistiese en su casa.

Sergio Pellicer dijo que había que tener fe y los malaguistas la tuvieron. Aguantaron hasta el final, y salieron enloquecidos a celebrar al centro, al Cortijo de Torres e incluso al aeropuerto, donde se desplazaron muchos aficionados tras el pitido final y los primeros festejos de una noche que fue tan larga como memorable para el aficionado malaguista.

Tracking Pixel Contents