Afición

Locura total en el aeropuerto para recibir al Málaga CF

Miles de seguidores blanquiazules se citaron de madrugada para alentar a su equipo tras el ascenso a Segunda División

Masivo recibimiento al Málaga CF en el Aeropuerto

José Luis Sabatel

El Málaga CF ha vuelto al fútbol profesional, y su afición es bien consciente de ello. Tanto que, en la madrugada posterior al partido, se echaron a las calles de su ciudad y festejaron en múltiples sitios. Las calles más céntricas se tiñeron de blanquiazul, regalando preciosas postales como la del túnel de la Alcazaba repleto de seguidores malaguistas. Sin embargo, la fiesta no quedó allí.

Miles de personas acudieron al aeropuerto para recibir a los suyos. Conforme avanzaban las horas, más boquerones poblaban el Pablo Ruíz Picasso a expensas de la llegada de su equipo. Fue en torno a las cinco de la madrugada cuando aterrizó el vuelo chárter del Málaga CF, por lo que tardaron varios minutos en atravesar el interior del aeropuerto. A la salida, la imagen fue brutal. La expedición blanquiazul salió por una puerta distinta a la que esperaba la hinchada presente, aunque poco importaba ya. La masa se desplazó a la otra puerta, a 30 metros de la esperada, para completar el baño de masas.

No cesaron los cánticos, festejos, abrazos e incluso bailes en una noche memorable. Seguían llegando aficionados con la única intención de agradecer a los héroes del ascenso su logro y celebrar junto a más aficionados malaguistas. Las imágenes de la zona de llegadas fueron realmente históricas.

Tras subirse al autobús, los aficionados los despidieron como si de un recibimiento previo a un partido se tratase, golpeando el bus y cantando para celebrar el ascenso. La noche fue larga para los malaguistas, que finalmente se llevaron una alegría después de muchos años de sufrimiento. Afición y equipo marcharon a sus casas a descansar, pues en la tarde del domingo tendrá lugar la fiesta del ascenso en la ciudad. Málaga celebra con su equipo.