Contrato

¿Será Sergio Pellicer el entrenador del Málaga CF 2024/25?

A pesar de que el castellonense ha devuelto al equipo de Martiricos al fútbol profesional, no hay ninguna certeza de que vaya a sentarse en el banquillo local de La Rosaleda en Segunda División tras acabar contrato este mes de junio

Sergio Pellicer fue uno de los más aclamados en la fiesta del ascenso.

Sergio Pellicer fue uno de los más aclamados en la fiesta del ascenso. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sin tiempo ni siquiera para digerir la resaca inolvidable del ascenso a Segunda División y de las imágenes que ha dejado el malaguismo, en Martiricos no hay descanso que valga porque desde ya hay que crear al Málaga CF 2024/25. Hay muchos rumores sobre el futuro de algunos futbolistas, algunos con contrato y otros sin el mismo, pero cualquier casa se empieza a edificar por la base y la primera decisión a tomar está muy clara. ¿Será Sergio Pellicer el técnico blanquiazul en LaLiga Hypermotion?

Un año después el debate vuelve a estar sobre la mesa, aunque esta vez tiene mucho más peso porque el castellonense acaba contrato este mes de junio con la entidad blanquiazul. En el verano de 2023 ya se especuló con el futuro su dirección al frente del banquillo después de que su nombre estuviera en aquel equipo abocado al descenso. Sin embargo, entonces había mucha más seguridad que ahora porque el regreso al fútbol profesional no asegura nada.

No escatimaron ni Pellicer ni Loren Juarros a la hora de mandarse piropos una vez se confirmó el histórico ascenso a Segunda División. Siempre han presumido de tener una gran relación a la hora de entenderse porque el proyecto que ambos tienen en la cabeza es el mismo. Como en cualquier familia, hay momentos de desencuentro a la hora de tomar algunas decisiones, pero ahora ha llegado el momento de que ambos se reúnan para poder decidir cómo se dirige el timón a partir de julio.

Fin a un año muy duro

Es una situación complicada porque el respeto entre las partes es absoluto, incluso hay admiración. Pellicer ya ha asegurado en infinidad de ocasiones que el Málaga CF es el club de su vida, mientras que el director deportivo y Kike Pérez han sido los primeros que han apostado por la permanencia del técnico, incluso cuando la nube de la no continuidad empezaba a hacer acto de presencia.

Ha sido un año especialmente duro para el castellonense. Tenía ante sí uno de los grandes retos de su carrera: con una plantilla totalmente nueva y con el objetivo de apostar por La Academia, debía ser el líder del regreso al fútbol profesional. De hecho, sus lágrimas una vez Mallo Fernández pitó el final fueron las de un hombre liberado que ha cumplido con el objetivo después de muchos meses de presión.

Esto llegó a decir en la rueda de prensa posterior a la gran final del Nou Estadi: "Ahora siento un alivio por todo lo vivido el año pasado. Ahora puedo dormir tranquilo". A partir de ahí, se quitó una inmensa mochila de su espalda y se dedicó a disfrutar de la gran fiesta del ascenso. Se hizo fotos con los aficionados, se mostró muy emocionado en las distintas visitas instituciones, se entregó por completo en el aeropuerto... Fue una de las estrellas en el autobús.

Celebración Málaga CF por las calles de la ciudad

El futuro de Pellicer está en el aire, a pesar del ascenso. / Gregorio Marrero

¿Acusa el desgaste?

La idea del club está clara: que siga siendo el hombre líder en Segunda. ¿Coincide con el pensamiento de Pellicer? Eso es lo que no parece tan claro y la renovación del técnico, o al menos las reuniones que se van a tener, parecen más enfocadas a que Loren Juarros convenza a su particular hombre de confianza.

Ya sabe lo que es entrenar al Málaga CF en la categoría de plata y es lo que debe sopesar. Aquel equipo de las 18 fichas, el intento de resurrección con la peor plantilla imaginable y ahora... el momento del regreso. Sea cual sea la decisión, tendrá que llegar pronto porque el 8 de julio comienza la pretemporada y el equipo debería estar avanzado. Primero el entrenador y después lo que venga.