Ascenso

El Málaga CF vuelve a los horarios imposibles, al límite salarial... y al VAR

El retorno malaguista a la categoría de plata trae consigo cambios en los horarios, el videoarbitraje, el límite salarial y una mayor oferta de plataformas televisivas

Imagen la la sala VOR.

Imagen la la sala VOR. / LaLiga

Iván Martín

Volver a Segunda es un éxito deportivo y económico para el Málaga CF y para la capital de la Costa del Sol, pero también supone un gran cambio en distintos aspectos prácticos para el aficionado malaguista de cara a la próxima temporada.

El primer cambio se basa en el hecho de que ya no podrá ver a su equipo en la plataforma FEF TV, puesto que esta solo emite la tercera categoría, y deberán abonarse a alguna de las empresas que tienen entre su catálogo el canal LaLiga Hypermotion TV, la mayoría de las compañías telefónicas lo ofrecen e incluso diferentes OTT como Amazon Prime Video o DAZN. Además, a diferencia de otras temporadas, en la actualidad no existe ninguna televisión gratuita que tenga los derechos de la categoría, por lo que todos serán de pago.

Equipaciones con parche de LaLiga

Otra novedad, aunque esta es puramente simbólica, es el retorno del parche de LaLiga a la manga malaguista. Esta temporada podrán lucir los aficionados en las equipaciones que se compren de la 24/25 el flamante diseño que ha estrenado el fútbol profesional esta temporada y que se instalará en el brazo derecho de la camiseta.

Otro de los regresos claves es el del límite salarial, puesto que el Málaga estará ahora obligado a tener un tope de las retribuciones que reciben sus jugadores, por lo que va a verse condicionado a la hora de confeccionar la plantilla y a la hora de encajar los sueldos de los futbolistas dentro del rango que le permita LaLiga.

Horarios sin tiempo de reacción

Después de haber tenido esta temporada recientemente finalizada la posibilidad de conocer cuándo jugaría su equipo con varios meses de antelación, el regreso al fútbol profesional viene ligado a la forma de trabajo de LaLiga. Desde la patronal no tienen esa cooperación con los aficionados y los clubes, sino que habitualmente se conocen con un margen de dos o tres semanas de adelanto como máximo, por lo que se vuelve a complicar la organización de los viajes fuera de casa.

¡Hola lunes, adiós 12 del mediodía!

El último gran cambio llega en las fechas y horarios en los que se jugarán los partidos del Málaga CF. Una vez que el equipo ha vuelto al fútbol profesional, vuelve a existir el límite legislativo que prohíbe que se disputen encuentros de fútbol profesional antes de las 14 horas y, por tanto, no se podrá repetir el progreso que ha tenido el Málaga de disputar gran parte de sus partidos en el mediodía del domingo.

En cambio, el horario más tempranero que se permite es el de las 14 horas, por lo que habrá encuentros que se disputen a la hora del almuerzo en Martiricos. Además, en el fútbol profesional sí se permite que se jueguen partidos más allá de sábado y domingo. A las jornadas intersemanales, se suma la posibilidad de que los partidos malaguistas se coloquen en las noches de los viernes o los lunes, cosa que ya vivió el Málaga CF en los años que estuvo jugando en Segunda antes del descenso.

Quedan casi dos meses para que arranque la nueva temporada del Málaga, pero ya son varias las novedades que se encontrarán los malaguistas en su regreso al fútbol profesional, tras haber estado un curso alejados de la elite del balompié nacional. y es que todo en esta vida tiene pros y contras.