Málaga CF

Se busca nuevo hombre gol ante la marcha de Roberto

La negativa a negociar por parte del canterano de Puente Genil, que este curso anotó 20 goles, fuerza la búsqueda un «killer»

Roberto celebra su segundo tanto ante el Nàstic en la ida por el ascenso.

Roberto celebra su segundo tanto ante el Nàstic en la ida por el ascenso. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF busca «killer». Desesperadamente, sí. Porque las semanas pasan y conseguir un nueve con garantías para la vanguardia blanquiazul no va a ser tarea sencilla. Roberto dijo «no» a la posibilidad de ampliar su vinculación con el club que lo ha visto crecer, hasta sumar este pasado curso 20 goles y una asistencia, y ha abierto un nuevo escenario.

El director deportivo del club, Loren Juarros, reconocía en rueda de prensa que las opciones de retener al ariete de Puente Genil se han esfumado durante esta pasada semana: «Al Málaga le gustaría contar con él por muchos años. Ha sido fundamental en este logro, en el éxito del ascenso. Tengo que decir que nos pusimos en contacto con los representantes del jugador y nos han trasladado que tiene la voluntad de salir y que no están abiertos a manejar ninguna posibilidad que el Málaga pueda plantear. La conversación no es secreta y hay que hacerla pública». 

Apenas 24 horas después de conocer de primera mano la postura del jugador, el burgalés la hacía pública. Para qué demorar más la puesta en funcionamiento de la maquinaria por la que hallar un relevo de garantías al máximo goleador en la temporada de este segundo ascenso histórico a la categoría de plata para el Málaga CF. De sobra es sabido lo que entraña encontrar un «matador» en toda regla para Segunda. No son pocos los clubes que se han estrellado en la búsqueda de goleadores de garantías, porque precisamente es la demarcación que una mayor esfuerzo económico requiere.

Incluso con bastante dinero sobre le mesa, no son pocos los proyectos que no han encontrado la continuidad necesaria en una demarcación en la que los futbolistas funcionan con frecuencia por rachas. Hasta en arietes internacionales hemos podido comprobar lo duro de esas sequías que en ocasiones se extienden más allá de toda una vuelta en los campeonatos.

Pero con qué cantidad puede contar el club para reforzar esa más que segura baja de Roberto. Ahí radica justo en este momento una de las principales dificultades ante la que se encuentra Loren, así como el propio técnico Sergio Pellicer, responsable último a la hora de configurar el nuevo proyecto deportivo en Segunda División.

Lo que hay encima de la mesa ahora mismo está claro: una oferta del Sporting de Braga de dos millones fijos y un millón extra de variables muy fáciles de cumplir. Eso es con lo que cuenta el conjunto blanquiazul para engrosar el límite salarial -clave en Segunda- y para buscarle un sustituto al gran goleador de Martiricos en los últimos tiempos.

Juarros también ha insistido en que ni siquiera ha habido opción para poder elevar un borrador a modo de contrato de ampliación (le queda una temporada en vigor). Y es que el Málaga CF se había propuesto hasta poder hacer un esfuerzo importante, en virtud del extraordinario rendimiento del jugador durante esta temporada. De momento, esa vía parece muerta.