Entrenadores

Segunda División ya conoce a los 22 entrenadores

11 equipos de LaLiga Hypermoyion han cambiado a su entrenador para una temporada en la que habrá mucha representación con pasado en el Málaga CF

Javi Calleja ha sido el último confirmado, este curso en el Real Oviedo.

Javi Calleja ha sido el último confirmado, este curso en el Real Oviedo. / EFE

Iván Martín

La Segunda División 2024/25 ya conoce al plantel de 22 entrenadores que se sentarán en los banquillos a partir del mes de agosto en una temporada especial por la historia de los equipos que reúne, entre ellos el Málaga CF. Sin embargo, muchos de ellos apuestan por una revolución y hay un total de 11 técnicos que se estrenarán al frente de sus nuevos equipos, el 50% de todos ellos.

Uno de esos entrenadores que seguirá dirigiendo al equipo con el que acabó temporada hace tan solo unas semanas es Sergio Pellicer. El técnico de Nules ha sellado su continuidad en el conjunto blanquiazul y será el encargado de capitanear el barco de Martiricos que partirá hacía Ferrol en el primer envite de la temporada.

En el banquillo visitante de La Rosaleda se sentarán hasta tres técnicos relacionados con el Málaga. El primero de ellos es Alberto González, natural de Tolox y que se encuentra en el Albacete tras salvarles de una situación límite. Estuvo hace un lustro en la quiniela para dirigir al filial blanquiazul, pero Pellicer le arrebató el puesto. Los otros protagonistas son dos exmalaguistas que volverán a Martiricos. El primero es Antonio Hidalgo, actualmente en el Huesca, y el segundo es el asturiano José Alberto López, que trabaja para el Racing de Santander. O Javi Calleja, que ha cerrado la lista tras anunciarse su fichaje por el Real Oviedo.

José Alberto López, durante el partido.

José Alberto López, durante un partido en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Además, el Málaga se va a enfrentar a varios técnicos veteranos de la categoría que están presentes en clubes de diferentes perfiles. Julián Calero en el Levante, Víctor Fernández en el Zaragoza o el 'Pitu' Abelardo en el Cartagena son tres de los entrenadores con mayor bagaje en los banquillos nacionales que pasarán por La Rosaleda.

En el perfil opuesto están los jóvenes, que están arrancando su carrera como entrenadores. Eder Sarabia en el Elche, Guille Abascal que recientemente llegó a Granada o Alessio Lisci, que continúa con el proyecto de formación del Mirandés, tienen ante sí la oportunidad de hacer un trabajo que les ayude a seguir forjándose su nombre.

Alessio Lisci en un partido en Anduva.

Alessio Lisci en un partido en Anduva. / LaLiga

Los técnicos de moda

En los banquillos de Segunda División también se van a sentar algunos de los entrenadores más cotizados entre los equipos de la categoría. Rubén Albés ha firmado con el Sporting, Rubi ha vuelto a Almería para tratar de volver a ascender y Jon Pérez Bolo seguirá en Burgos para darle continuidad al proyecto. Además, Óscar Cano ha firmado en Tenerife para tratar de reconducir el camino de los chicharreros por la división de plata. Dick Schreuder seguirá en el Castellón después del fulgurante ascenso que lograron en Primera RFEF.

Rubén Albés en La Rosaleda.

Rubén Albés en La Rosaleda. / LaLiga

Técnicos como Joseba Etxeberria o Iván Anía seguirán en Eibar y Córdoba, respectivamente, tras haber cumplido sus objetivos y quieren dar un paso adelante en esta nueva campaña. Lo mismo ocurre con Imanol Idiakez en Coruña y Cristóbal Parralo en Ferrol, ambos superaron a las expectativas y se han ganado dirigir a los equipos gallegos en la próxima temporada.