Mercado de Fichajes

El mercado de fichajes ya se activa en Segunda

La gran mayoría de equipos ya han incorporado a algún jugador a su plantilla de cara a la próxima campaña en LaLiga Hypermotion

Ontiveros, en su presentación con el Cádiz.

Ontiveros, en su presentación con el Cádiz. / Cádiz CF

Iván Martín

La tardía llegada del Málaga CF a Segunda División, hace parecer que los acontecimientos se están precipitando, pero no es así. Con los equipos a las puertas de arrancar la pretemporada, las secretarías técnicas trabajan a contrarreloj para poder incorporar jugadores de cara a la preparación que llevarán a cabo los equipos en las próximas semanas.

Uno de los equipos más necesitados es el Mirandés, cuyo equipo se quedó en cuadro tras la finalización de contratos en su plantilla. El conjunto jabato se encuentra con ocho futbolistas en nómina, a falta de incorporar a diferentes jugadores, como Genaro al que andan siguiendo.

El fútbol andaluz es uno de los que más se ha movido en el arranque de mercado. El Almería se ha dedicado a ejecutar opciones de compra y ya tiene en sus filas a Maximiano, Baba, Nico Melamed y Bruno Langa. El Cádiz ha firmado a Ontiveros, Glauder, Caro y Matos mientras que el Córdoba ha fichado a Obolskii, Álex Salas y Xavi Sintes. El Granada, por su parte, ha atado a Pablo Insua y el Levante ha llevado a cabo el regreso de José Luis Morales, que abandonó la disciplina granota rumbo al Villarreal hace dos veranos.

Maximiano en su presentación en Almería.

Maximiano en su presentación en Almería. / UD Almería

Una de las posiciones más cotizadas es la del guardameta. Raúl Lizoaín ha firmado por el Albacete, Dani Jiménez ha regresado al Huesca, el malagueño Salvi Carrasco ha llegado al Tenerife desde el Tarazona, el Racing de Ferrol ha apuntalado su portería con Yoel y Jesús Ruiz, y el Zaragoza ha incorporado a Joan Femenías.

Las cifras de las incorporaciones son muy variadas, puesto que van desde los fichajes que han llegado libre hasta los desembolsos llevados a cabo por el Almería. Según diversas fuentes, el conjunto indálico ha gastado ocho millones de euros en retener a Maximiano bajo palos y otro millón en el lateral Bruno Langa. El proyecto sudamericano del Elche sigue hacía delante y se han gastado tres millones en incorporar al argentino Nicólas Castro.

En la parcela de bajas, la mayoría de las salidas han sido cesiones que han finalizado o jugadores que han acabado contrato, pero aun así el montante supera los 20 millones de euros. Esta cifra viene provocada por la venta de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, puesto que el malagueño estaba cedido en el conjunto bávaro y en este periodo estival se ha hecho efectivo el traspaso por un valor cercano a los 15 millones.

Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada.

Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada. / EP

Además de las incorporaciones voluntarias, los equipos han tenido que afrontar los regresos de los jugadores que estaban a préstamo en otros clubes. Mario Soriano vuelve a Coruña después de su etapa en el Eibar, Weissman llega a Granada tras estar en Italia, el argelino Yanis Rahmani vuelve a Ipurúa después de su etapa en Tenerife

El Málaga a la espera de movimientos

El club de Martiricos aún no ha llevado a cabo ningún movimiento, puesto que las salidas se han producido por finales de contrato y no han habido llegadas por ahora. En el Málaga son conscientes de que su rol se va a basar en buscar oportunidades de mercado a coste cero o precios muy reducidos, mientras que están expectantes ante la inminente salida de su referencia ofensiva, Roberto Fernández.

Entre los nombres que se han asociado al conjunto blanquiazul están Lander Olaetxea, Isra Salazar, el ex del Ibiza Patrick Soko y el central del Real Zaragoza Jair Amador, quien parece no entrar en los planes de Víctor Fernández, por lo que está buscando acomodo en LaLiga Hypermotion.