Mercado de fichajes

La salida de Roberto al Braga se retrasa, al menos, un día

El anuncio oficial se esperaba para el lunes 8 de julio, aunque debe aguardar, al menos, un día más

Roberto celebra su segundo gol ante el Celta Fortuna.

Roberto celebra su segundo gol ante el Celta Fortuna. / Gregorio Marrero

La salida de Roberto Fernández del Málaga CF lleva siendo un hecho desde hace días. A pesar del ascenso a Segunda División, el delantero ya tiene hechas las maletas para poner rumbo a Portugal.

Su fichaje por el Sporting de Braga es un hecho, por lo que el Málaga ya planifica la nueva temporada sin él. Lo hace desde que, tal y como explicó Loren Juarros en la rueda de prensa del pasado miércoles, no se sentase a escuchar la propuesta malaguista. La intención del jugador, expuesta a través de sus agentes, es la de salir del club en el presente mercado veraniego.

Es entonces donde aparece el Sporting de Braga, que con una oferta que roza los dos millones fijos, alcanzando los tres a través de sencillas variables y un 10% de futura venta, se ha llevado el gato al agua. El equipo luso, un habitual en la disputa de competiciones europeas, será el destino de Roberto a pesar de que no lo han anunciado cuando se esperaba.

Partido de vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División entre el Málaga CF y el Celta Fortuna

Roberto, anotando su segundo gol ante el Celta Fortuna. / Gregorio Marrero

Retraso en el anuncio

Tal y como informó el diario portugués A Bola, la intención del Sporting de Braga era la de anunciar a Roberto Fernández el lunes 8 de julio. Sin embargo, el comunicado se acabó retrasando, al menos, un día más, ya que el único movimiento que existió en la actualidad malaguista durante el lunes fue la locura en el primer día de campaña de abonados.

Por tanto, nada se ha torcido en el fichaje de Roberto Fernández por el club luso. El atacante de Puente Genil firmará por un Sporting de Braga cuya intención era la de anunciarlo en el primer día de la presente semana, aunque, de momento, sigue sin haberlo hecho, siendo el martes 9 de julio la fecha esperada para el anuncio.