Eurocopa

El aficionado más viral de la Eurocopa es malaguista

Alexander Peatow, que se volvió loco con el gol de Merino que eliminó a la selección alemana, ha confesado ser fiel seguidor del Málaga CF desde Alemania

Alexander Paetow en un evento privado organizado por la Selección.

Alexander Paetow en un evento privado organizado por la Selección. / RFEF

Iván Martín

El pasado viernes, la selección española eliminó a Alemania en Stuttgart. El partido transcurrió con normalidad en las gradas y se pudo ver a distintos aficionados del Málaga CF presentes en el estadio alemán. Además, en este tipo de eventos se suele promover el buen ambiente entre aficiones a través de distintas 'Fan Zone' que emiten el partido en pantallas gigantes para aquellos que no tienen entrada para el encuentro.

En cualquiera de ellas había una gran representación de aficionados alemanes, que vivieron con resignación la derrota de su equipo. El punto culmen llegó en el minuto 119 con el gol de Mikel Merino para que España se metiese entre las cuatro mejores naciones del fútbol europeo y entre toda la marea blanca emergió la figura de un enloquecido seguidor que portaba la camiseta de España.

Aficionado del Málaga CF

El fanático de 'La Roja' se hizo viral en cuestión de minutos gracias a un video que recogía su reacción al pase de España y desde muchos puntos del país ya se le trataba como el hombre del momento. Las redes sociales y la repercusión en diferentes medios nacionales le hicieron emerger, pero, además, Alexander Peatow cuenta con una historia curiosa tras él relacionado con el conjunto de Martiricos.

Alexander Peatow es alemán y vive en Karlsruhe, a 50 kilómetros del lugar de los hechos. Acompañado de un amigo, acudió a ver el partido rodeado de seguidores de la 'Mannschaft', pero él portaba su camiseta de la selección española. En una entrevista que concedió a la Cadena SER, reconoció que seguía a 'La Roja' además de otra gran pasión: el Málaga CF.

Este aficionado lleva siguiendo al Málaga desde hace más de una década, cuando acudió al Trofeo Costa del Sol en 2014. La locura que se está viviendo con los abonos, la nueva temporada y el ascenso en Tarragona han hecho revivir al equipo dentro de la ciudad, pero para Peatow el Málaga es el club al que sigue desde su Alemania natal.

Esto deja en evidencia que los colores blanquiazules traspasan fronteras y, viendo su reacción al gol de Merino, muchos se quedarán con la duda de como celebró este aficionado el tanto de Antoñito Cordero que devolvió al conjunto costasoleño al fútbol profesional.