Mercado de fichajes

Álex Pastor será el primer fichaje del Málaga CF

El central barcelonés será anunciado en la presente semana como el primer refuerzo del club malaguista en el presente mercado

Álex Pastor, durante un partido con el FC Andorra.

Álex Pastor, durante un partido con el FC Andorra. / FC Andorra

El Málaga CF está inmerso en la planificación de la plantilla que competirá en el regreso al fútbol profesional. En un mercado que hasta ahora ha mantenido un bajo ritmo debido al tardío final de temporada de los blanquiazules, se han oficializado tan solo las no renovaciones de Juande, Genaro y David Ferreiro, la renovación de Carlos Puga y la venta de Roberto al Sporting de Braga.

Sin embargo, tal y como ha podido saber La Opinión de Málaga, eso está a punto de llegar a su fin porque Álex Pastor abrirá esta misma semana la 'operación llegadas' como primer fichaje blanquiazul.

El central de 24 años, nacido en Barcelona, ha militado durante las pasadas cuatro temporadas en el FC Andorra, siendo las dos últimas en Segunda División, por lo que tiene a su favor que conoce la categoría. En la pasada campaña disputó 25 partidos en los que anotó un gol, dio una asistencia y vio un total cuatro amarillas. Ahora, tras el descenso del club tricolor y la finalización de su contrato, se mantiene en LaLiga Hypermotion para reforzar las filas del Málaga CF.

Prioridad antes del inicio de pretemporada

La principal prioridad de Sergio Pellicer era la de firmar a un central para el comienzo de la pretemporada, que arranca el próximo lunes 15 de julio, por lo que Loren Juarros cumple con su deseo al firmar a Pastor. El director deportivo explicó en rueda de prensa que el primer fichaje estaba ya bastante avanzado, refiriéndose al zaguero catalán.

Tras ello se abren nuevos frentes en el mercado boquerón, ya que con el primer requisito cumplido, se ha de mirar a las diferentes posiciones que los malaguistas deben reforzar, como la delantera tras la oficializada salida de Roberto Fernández al Sporting de Braga.

Suscríbete para seguir leyendo