Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mercado de fichajes

Julen Lobete llega a Málaga para ser el cuarto fichaje blanquiazul

El extremo ya está en la Costa del Sol con el objetivo de rubricar el contrato por el que se convertirá en la nueva incorporación del Málaga CF

Julen Lobete será jugador del Málaga CF.

Julen Lobete será jugador del Málaga CF. / Andorra

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ha vuelto a dar un paso de gigantes en el mercado de fichajes. No ha vuelto a Segunda División de cualquier manera porque Loren Juarros se ha propuesto confeccionar el mejor equipo posible para pasar una temporada lo más tranquila posible. Y ahora va a estar Julen Lobete, el que se va a convertir en cuestión de horas en el cuarto fichaje blanquiazul después de Álex Pastor, Roko Baturina y Luismi Sánchez.

El extremo del Celta de Vigo ya está en Málaga para firmar el nuevo contrato por el que se convertirá en nuevo futbolista, como agente libre tras rescindir con el Celta, para la plantilla de Sergio Pellicer. Era una de las incorporaciones más esperadas para ocupar la posición de extremo y podrá estar a disposición del técnico para el último partido de pretemporada ante el Córdoba.

Golpe en la categoría

La gran noticia es que el Málaga CF vuelve a ser un proyecto que llama la atención en el fútbol español. No solo es cuestión de historia, es que el modelo que se está construyendo en Martiricos ya convence a jugadores a la hora de tomar una decisión sobre su futuro porque no han sido pocas las ofertas que ha recibido Julen Lobete para seguir en LaLiga Hypermotion. Equipos más potentes que un recién ascendido, con más peso económico, pero los blanquiazules han ganado la batalla.

Julen Lobete, extremo pretendido por el Málaga CF.

Julen Lobete, extremo pretendido por el Málaga CF. / FC Andorra

Canterano de la Real Sociedad

Además, Loren Juarros también ha jugado un papel esencial en la negociación y no solo como director deportivo del Málaga, es que ya conocía al nuevo extremo boquerón de la etapa que ambos compartieron en el filial de la Real Sociedad.

No es el único lazo de unión que comparte con su nuevo equipo. Fruto de ese pasado vasco, sabe lo que es jugar con dos malaguistas como Luca Sangalli o Jokin Gabilondo. También coincidió la última temporada con Álex Pastor, ambos en el Andorra que acabó descendiendo.

Experimentado en Segunda

El futbolista de Lezo ha disputado en Segunda División 64 partidos, divididos en dos etapas. Pese a haber tenido oportunidades con el primer equipo txuri-urdin, la última temporada del jugador en Anoeta fue con el filial y ahí acumuló 23 partidos en la división de plata, anotando un único gol. En su segunda etapa en LaLiga Hypermotion estuvo en el Andorra. La temporada pasada disputó 31 encuentros con el equipo de El Principado y logró cuatro goles.

Así que ya es cuestión de horas que su fichaje se haga oficial. Una incorporación de gala y que da un nuevo aviso al resto de rivales de que el Málaga CF está de vuelta.

Tracking Pixel Contents