Crónica
Córdoba CF - Málaga CF: Un punto, y nada más
El conjunto blanquiazul sigue invicto en LaLiga Hypermotion tras un empate a domicilio en el Nuevo Arcángel en un partido en el que los blanquiazules apenas crearon peligro sobre la meta del Córdoba

Córdoba vs Málaga CF / LALIGA
El Málaga CF sigue invicto en LaLiga Hypermotion. Y ya van cuatro jornadas. El partido de los blanquiazules no fue para tirar cohetes, ni mucho menos, pero en esta categoría siempre es importante sumar en tus días más grises, sobre todo a domicilio. El Córdoba fue mejor, sin grandes alardes, empujado por en Nuevo Arcángel, y los de Sergio Pellicer supieron sufrir en los momentos más complicados para mantener su puerta a cero por primera vez en todo el curso y sumar un punto que le mantiene en una zona desahogada antes de recibir al Huesca en La Rosaleda.
Empezó apretando el Córdoba en los primeros minutos. Era el guion de partido esperado, pero el Málaga estaba más espeso que en anteriores partidos. Después de lo demostrado ante el Albacete, se esperaba algo más de salida de los de Pellicer. No fue hasta el minuto 20 cuando el equipo blanquiazul se acercó con un mínimo de peligro sobre la puerta blanquiverde. Yanis centró demasiado pasado y no encontró rematador.
Poco del Málaga en ataque
Los primeros 45 minutos no fueron una oda al fútbol, ni mucho menos. Los de Iván Ania tenían más empuje, mientras el Málaga esperaba bien plantado, pero ninguno de los dos equipos era capaz de generar con continuidad sobre la puerta rival.
Siguió apretando el Córdoba a la salida de vestuarios, y el público local se venía arriba. Tuvo que parar Alfonso Herrero un mano a mano a Antonio Casas, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Y acto seguido el delantero cordobesista la mandó arriba de cabeza en boca de gol. Tenía que reaccionar el Málaga, porque se estaba viendo desbordado en el inicio del segundo acto.
La reacción llegaba desde el banquillo. Pellicer no lo veía claro, como los más de 1.000 malaguistas presentes en las gradas del Nuevo Arcángel. Triple cambio: Baturina, Ochoa y Sangalli entraban por Rahmani, Dioni y Dani Lorenzo. Tardó más de 15 minutos del segundo tiempo en asomarse el Málaga sobre la portería. Lo hizo a partir de un fallo del rival, pero Sangalli tardó demasiado y Cordero no pudo definir presionado.
El equipo local seguía teniendo más empuje hacia la meta de Alfonso Herrero, pero sin acierto, por suerte. El Málaga seguía resistiendo bien las acometidas blanquiverdes a la espera de su oportunidad. Tuvo un par de envíos al área el equipo de Pellicer, pero se botaron demasiado llovidos y muy cómodos para Carlos Marín.
Resultado gafas
Entraba el partido en su recta final sin cambios en el marcador. El debutante Soonsup-Bell revitalizaba a un Córdoba que iba perdiendo gas con el paseo de los minutos. Carracedo y Antonio Casas, ambos amonestados, seguían poniendo el peligro, sin acierto, sobre la puerta de Alfonso Herrero. Volvía a mover ficha Iván Ania para dar entrada a Theo Zidane y Genaro Rodríguez, aplaudido por la esquina de Tribuna de la afición blanquiazul. También entraba Gabilondo por Carlos Puga en el lateral derecho malaguista.
Los últimos minutos del choque siguieron la misma tónica del resto del encuentro. El Córdoba apretaba espoleado por su gente, pero sin acierto. Tuvo una buena salida a la contra el Málaga, pero Ochoa no pudo encontrar en carrera a Gabilondo. Y luego, Galilea apareció providencial para taponar un cabezazo de Theo Zidane. No se movió el marcador, un puntito y pa' la casa.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- La Virgen de la Esperanza y El Cachorro ya están al culto en la Basílica de San Pedro
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- El pueblo amurallado mejor conservado de Andalucía tiene 40 torres, un castillo árabe y se enclava a orillas de un precioso río
- Curiosidades y actos de la Gran Procesión en Roma de la Virgen de la Esperanza
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga