Crónica

CD Castellón - Málaga CF: Semana horribilis (2-0)

El Málaga CF culmina sus peores días de la temporada con una nueva derrota frente al Castellón en un flojo partido donde los de Schreuder fueron mejores y se llevaron la victoria con goles de Van den Belt y Bosilj

Manuel García

Manuel García

La semana de la ilusión acabó convirtiéndose en una pesadilla para el Málaga CF. Dos partidos en la Comunidad Valenciana y dos derrotas que suponen un frenazo en seco al optimismo que se había generado en torno al equipo blanquiazul, que volvió a mostrar su versión más gris en su visita al Castellón en Castalia. No fue un buen partido de los de Pellicer y, salvo en pequeños ratos, fue peor que su rival, que acabó llevándose los tres puntos, gracias a los tantos de Van den Belt y Bosilj.

El inicio del choque fue muy trabado. Al Málaga le costaba mucho enlazar tres pases consecutivos ante la presión del Castellón, que llevaba la iniciativa. El primer acercamiento blanquiazul no llegó hasta el minuto 18. La tuvo Pastor en un cabezazo a la salida de un córner.

Contratiempo para el Castellón. Willems se lesionó a los 22 minutos de partido y Dick Schreuder tuvo que gastar su primer cambio. Entró Chirino. Apareció en el partido Alfonso Herrero. Paradón a un duro disparo de Cipenga desde la frontal del área.

El equipo castellonense estaba proponiendo más y aparecía por el área blanquiazul con peligro, y a los 26 minutos consiguió ponerse en ventaja. Van den Belt cazó un balón al borde del área tras un despeje centrado de Pastor y la clavó pegada al palo, haciendo inútil la estirada del meta blanquiazul.

Mejores momentos del Málaga CF

El gol activó a un Málaga que empezó a jugar y por fin a aprovechar los huecos que dejaba el rival. Tuvo que emplearse a fondo Gonzalo Cretazz para repeler dos disparos de Yanis Rahmani y Larrubia. Apretó el conjunto blanquiazul en los últimos minutos del primer tiempo y el descanso llegó cuando mejor estaba. Nelson Monte también rondó el gol en una acción a balón parado y justo antes de llegar al ecuador del choque un envío muy peligroso de Carlos Puga tampoco encontró rematador.

Cambio en el Málaga CF para arrancar el segundo tiempo. Antoñito Cordero entró por Yanis Rahmani, muy errático en esta ocasión. Segunda lesión del partido en las filas castellonenses. Cala también se fue al suelo y tuvo que ser sustituido por Calavera a los 10 minutos de la reanudación. 

Volvió a mover el árbol Pellicer en busca de unas soluciones que el equipo no conseguía encontrar. Metió a Dioni por Sergio Castel con media hora por delante. Asustó de nuevo el Castellón. Herrero tuvo que volver a intervenir con éxito par atrapar un cabezazo de Mamah con mucho peligro. 

Mazazo definitivo

De nuevo empezó el Málaga a llegar con más intención sobre la puerta de Gonzalo, guiados por el empuje de Antoñito, pero recibió otro zarpazo a la contra que ya fue irreversible. Transición perfecta de los de Dick Schreuder, que culminó Bosilj prácticamente a puerta vacía.

Lo intentaron ya a la desesperada los de Pellicer. Kevin, Baturina y Ramón, al campo. Pero no era el día. El Málaga fue incapaz siquiera de apretar el partido. No le salió absolutamente nada. Borrón, reseteo y cuenta nueva.

Tracking Pixel Contents