Málaga CF

Pellicer: "Con estas dos derrotas aparecerán los nervios"

El técnico del Málaga CF lamentó que como ante el Levante penalizara el acierto en las áreas

Sergio Pellicer saluda a Schreuder, su homólogo en el CD Castellón, antes del inicio del choque.

Sergio Pellicer saluda a Schreuder, su homólogo en el CD Castellón, antes del inicio del choque. / LaLiga. LMA

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, no ocultó lo que acarrearán las dos derrotas cosechadas de manera consecutiva en sendas visitas ante Levante (4-2) y Castellón (2-0), después de que el cuadro blanquiazul hubiese contado por empates, hasta siete, todos los desplazamientos realizado en lo que va de competición liguera. "Aparecerán los nervios. Pero yo a los chicos los veo trabajando y considero que el esfuerzo va a ser recompensado a final de temporada", especificó.

El técnico de Nules recurrió como en otras ocasiones a que más que preocupado, en el seno de la plantilla se está "muy ocupado. Esta semana hay cosas que me han gustado, y otras que no me han gustado, ni dentro ni fuera del terreno de juego". En ese sentido, también ha aludido a que la pasada campaña fueron los propios jugadores los culpables al "ochenta o noventa por ciento del éxito final.

Para el castellonense era de esperar un partido en el que los locales impondrían su ley, la de figurar como "el equipo más físico de la categoría". A continuación, el conjunto de Martiricos ha tenido sus opciones, sobre todo "acabando la primera parte jugando en campo contrario. Porque a partir del primer gol "nos hemos soltado". Y asimismo ha destacado de la segunda mitad la entrada de Antoñito, que ha generado ocasiones, "pero otra vez nos ha penalizado la transición" y, como ante el Levante, "el acierto en las áreas".

"La imagen no preocupa"

"La clave ha estado en que hemos generado situaciones para ponerlos nerviosos, en las que hemos podido empatar", alegó el preparador malaguista, que una vez más ha tenido palabras de agradecimiento a la gente "que siempre nos está apoyando". Para Pellicer lo importante es que su plantilla siga generando situaciones, incluso ante un Castellón "que siempre está empujando". Por otra parte, al ser preguntado sobre ese fin a la racha de siete empates como visitantes, a la que le han seguido dos derrotas, el entrenador ha insistido en que la imagen no preocupa. Lo fundamental es mantener "la seña de identidad del equipo".

"Tenemos que seguir mejorando, darle confianza a los chicos. Somos dos equipos que ahora estamos en la categoría que queremos y ojalá que en un futuro estemos donde por historia nos merecemos", concluyó. Asimismo fue consultado por la racha suya personal, de tres derrotas ante el Castellón, sumadas las de la pasada campaña, y tras haber cosechado dos triunfos en su anterior periplo como máximo responsable del banquillo blanquiazul: "Aquí ganamos con 18 fichas. Recordad ese año", replicó al periodista que realizó esa última pregunta de la rueda de prensa.

"Ese año se perdió la humidad y se descendió. Hay que tener muchísima humildad por parte de todos. Hace dos años la perdimos nosotros. El fútbol tiene muchísima memoria. Espero que en dos años me hagas esa misma pregunta después de que hayamos empatado", le espetó para a continuación abandonar la sala.

Tracking Pixel Contents