Ascenso

La querella del Nàstic de Tarragona: "Se vio al árbitro los últimos minutos animando al Málaga CF para que siguieran jugando"

Francisco Marco, responsable de la agencia de detectives privados que ha contratado el conjunto catalán para analizar los comportamientos del partido por el ascenso, señaló una cena de Juanma Moreno con directivos blanquiazules, pero el club niega cualquier asistente de Martiricos esa noche

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol del ascenso.

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol del ascenso. / Agencia LOF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una vez desatado el revuelo que ha generado el anuncio de la querella del Nàstic de Tarragona a Eder Mallo Fernández, árbitro de la final del ascenso a Segunda División contra el Málaga CF, ha llegado el momento de hablar. Este martes lo ha hecho Francisco Marco, responsable de la agencia de investigadores Método 3 y del grupo Marco&Co que ha contratado el club catalán para investigar al colegiado, para asegurar ánimos al club blanquiazul, una cena sospechosa y las órdenes que llevaron a la victoria blanquiazul.

La idea de la empresa privada es clara: "En el pensamiento, todos suponemos que un árbitro, al final, tiene una orden, pero quién la dio, cómo la dio... todo eso tiene que determinarlo un juzgado, no puedo hacerlo yo", afirmó este martes en RAC1, a lo que añadió: "Las principales conclusiones que hemos comprobado son las que se aportan en el informe que acompaña a la querella, él -el árbitro- nos dice a nosotros en privado lo contrario de lo que pone en el acta arbitral; hay multitud de pruebas alrededor".

Ánimos al Málaga CF

Hay un curioso detalle en el que el bufete de abogados ha querido incidir de especial forma. Uno de ellos es un pericial médico del propio Nàstic en el que se asegura ver a Eder Mallo Fernández "los últimos minutos animando al Málaga para que siguieran jugando". No obstante, fue un mal despeje de un jugador local el que acabó forzando el córner decisivo y el cabezazo de otro futbolista del Nàstic el que devolvió la pelota a los pies de Víctor, quien puso el centro para que Antoñito Cordero hiciera historia

La cena el día antes del partido

Otro de los puntos en los que ha querido profundizar Marco a través de sus declaraciones este martes es una presunta cena de directivos del Málaga CF con miembros de la Junta Andalucía en Ca L'Eulàlia. Allí, según se ha testificado en base a la versión de algunos trabajadores de dicho restaurante, se llegó a escuchar: "Lo tenemos todo arreglado, solamente tememos -la reacción- del público". Sin embargo, según ha podido saber este periódico, no hubo ningún representante blanquiazul esa noche.

De hecho, la propia querella del Nàstic de Tarragona apunta a una figura de forma directa: Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Según el escrito del club, es él quien aseguraría haber expresado el "control" del partido por el ascenso. Incluso esa misma composición del palco, en el que la máxima representación tarraconense era el alcalde, es una de las cuestiones en las que se basan para manifestar una conducta muy parcial ante la ausencia del presidente de la Generalitat.

Celebración emotiva de los jugadores del Málaga CF tras conseguir un empate in extremis ante el Nástic en Tarragona

Antoñito fue el artífice del gol del Málaga CF. / Agencia LOF

Las 'mentiras' de Mallo Fernández

En toda esta querella contra el árbitro, el club catalán revierte todas y cada una de las palabras del acta. Por ejemplo, el colegido señaló: "Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones y se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: "vais a morir", "sinvergüenzas", "tu hijo va a morir", "ojalá os matéis", "hijos de puta", "que muera vuestra puta familia", "cobardes hijos de puta (con amenazas de "dar la cara hijos de puta que os vais a enterar" en hasta 25 ocasiones)", "no tienes huevos", "tu puta madre" y "te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)".

Acta arbritral del Nástic - Málaga CF

Acta arbritral del Nástic - Málaga CF

Acta arbritral del Nástic - Málaga CF

Esta ha sido la respuesta de Francisco Marco: "En el acta expresa que teme por su integridad física. Luego los Mossos lo desmienten y él a nosotros nos dice que si hubieran entrado les hubiera pegado un par de hostias o un par de leches". Además, quiso incidir en un perfil "anticatalán" del colegiado que perjudica en el desarrollo del partido y que Mallo Fernández durmió la misma noche del partido en Barcelona y no en Tarragona.

Tracking Pixel Contents