Entrevista | Kevin Medina Jugador del Málaga CF

«Si me valoran como yo valoro al club, seguiré en el Málaga CF»

El extremo del Llano de la Trinidad acaba contrato con el Málaga CF a final de la presente temporada y todavía no ha renovado. Su predisposición es total, pero necesita sentirse mínimamente valorado

Kevin Medina posa para La Opinión en el interior de las instalaciones de La Rosaleda.

Kevin Medina posa para La Opinión en el interior de las instalaciones de La Rosaleda. / m.g.

Manuel García

Manuel García

Málaga

Hola, Kevin. ¿Cómo se encuentra?

Muy bien. Me encuentro muy bien. Con la lesión olvidada, en muy buen estado de forma.

¿Cómo valora la temporada que están haciendo hasta el momento?

Ya sabes cómo es la Segunda División, es muy disputada. Nunca sabes lo que puede pasar. Igual que metimos nosotros el gol del ascenso en el último minuto, pues te lo meten aquí... El del Almería fue un partido que merecimos los tres puntos.

Van varios partidos así. Lo merecieron contra el Racing, el Almería... Ese penalti con el Oviedo. Da la sensación de que el Málaga CF podría estar más arriba en la tabla.

Sí... Pero ya sabes como es el mundo del fútbol, en cada partido pueden pasar muchas cosas.

¿Cómo se quedó el vestuario después de ese gol en el último minuto?

Es jodido que te metan en el último minuto, pero estamos orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo contra el Almería.

Supongo que ya olvidado y con la mente puesta en el partido del Burgos.

Trabajando, trabajando. El míster nos ha dicho que hay que pensar en grande. Estos tres partidos nos van a marcar antes de la Navidad. A ver cómo se dan.

kevin1

"Me encuentro muy bien. Con la lesión olvidada, en muy buen estado de forma" / M.G.

Llevan 23 puntos. Es una buena media si ahora se consigue un buen botín de puntos en estos tres partidos (Burgos, Eldense y Sporting de Gijón).

Nuestro objetivo son los 50 puntos, todo el mundo lo sabe. Ya lo han dicho mis compañeros muchas veces. Si lo conseguimos y de ahí en adelante se puede pensar en más, pues lo intentaremos.

¿Lo ve posible?

Después de ver el gol del ascenso en el minuto 122 yo ya lo veo posible todo. Vamos a luchar primero por lo que todos sabemos y ya se verá.

Está teniendo protagonismo esta temporada. Quizás a los de arriba les está faltando ese último pasito para mejorar los números en ataque.

Estamos con confianza, nos falta esa última toma de decisiones, el míster nos da trabajo específico para eso. Esperemos mejorarlo en los próximos partidos.

¿Cómo ha cambiado Kevin desde aquel jugador que hace dos años tuvo que irse cedido a Portugal?

Pienso que he madurado. Ahora no entro en provocaciones cuando intentan sacarme del partido. Yo me dedico a jugar mi fútbol y ya está.

Con su estilo de juego le dan bastantes patadas, ¿cree que los árbitros son demasiado permisivos con los rivales?

A mí me beneficiaría más que fuesen un poco más duros sancionando las patadas.

Aún así, no va a cambiar su forma de jugar...

Yo voy a seguir como siempre.

¿Le vino bien esa cesión en Portugal?

Creo que sí. Para la cabeza, para saber lo que es estar fuera... En ese aspecto me vino muy bien.

¿Y dónde se ve la temporada que viene?

Al final eso no es una pregunta solo para mí, también para la dirección deportiva. Tienen que considerar la importancia que tengo. Que me valoren como yo valoro al Málaga.

Los hechos hablan por sí solos. Vino una oferta del Granada y en ningún momento he dicho de irme. Dije que me quedaba aquí

¿Le gustaría continuar vistiendo de malaguista?

Los hechos hablan por sí solos. Vino una oferta del Granada y en ningún momento he dicho de irme. Dije que me quedaba aquí. La cesión en Portugal, que pagaron medio millón de euros, fue por cosas que pasaron aquí. Tuve que irme. Todo el mundo sabe cuáles son mis pensamientos.

A poquito que hablen Loren y su agente se puede encontrar un final feliz...

Claro. Si me valoran como yo valoro al club... Seguramente.

Para un chaval de Málaga, llegar al primer equipo junto a otros jóvenes, ¿es mucho más especial que si fuera en otro club?

Sí, estamos muchos de los que coincidimos de pequeño. Es un orgullo, veníamos de chico de recogepelotas y soñábamos con jugar aquí. Y al final, mira, somos unos cuantos.

Falta que sea en Primera...

Ojalá.

kevin

"Pienso que he madurado. Ahora no entro en provocaciones cuando intentan sacarme del partido" / M.G.

A nivel de vestuario, todos los jóvenes señalan a Manu Molina con las bromas. ¿Sigue ese mismo buen ambiente?

Aquí siempre estamos igual, es un no parar. Casi todos los días, hay veces que salen a la luz y otras veces nos la quedamos para nosotros. Manu también se lleva unas buenas. Se llevan todos, no hay excepciones.

Cambiando de tema, Málaga y La Rosaleda van a ser sede del Mundial 2030. Será algo bueno para el equipo, aunque a corto plazo pueda dar problemas...

Para el aficionado y para nosotros es como si nos sacan de nuestra casa. Será jodido, seguro. Pero bueno... cuando pasen estos años, el estadio mejorará mucho.

¿Qué tiene Kevin con los niños? Vas a un entrenamiento, a la puerta de La Rosaleda, a los partidos... Todos los niños buscan a Kevin.

No sé... Yo también he sido pequeño y he venido a la puerta de La Rosaleda y me hacía mucha ilusión. Cuando vine a ver un Málaga-Villarreal, estaba Samu Castillejo y me dio la camiseta. Intento también que los niños lo sientan. No sé lo que tengo, pero es verdad que me quieren mucho. Todo lo que pueda hacer para que un niño sea feliz, lo haré.

Llega una época muy bonita para todos esos niños con las Navidades.

Está claro. El deseo es que a ningún niño le falte un regalo estas Navidades.

Para terminar, ¿qué deseo pide? En lo personal y para el equipo.

Personalmente, intentar subir mis números de goles y asistencias. Y para el equipo, los 50 puntos. Y cuando se consigan, será el momento de pensar en más.

Tracking Pixel Contents