Málaga CF

Málaga CF - Eldense: El partido que marca la primera vuelta

El Málaga CF juega su último partido en casa del año con la obligación de superar al Eldense, tras seis partidos sin ganar, para espantar dudas y alcanzar los 27 puntos

Entrenamiento del Málaga CF en el campo principal de La Rosaleda.

Entrenamiento del Málaga CF en el campo principal de La Rosaleda. / ÁLEX ZEA

Manuel García

Manuel García

Málaga

Hay que ganar. Sí o sí. El Málaga CF no puede permitirse el lujo, tras seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, de no sumar de tres en La Rosaleda frente al Eldense, equipo que marca en estos momentos la zona de descenso. El precio del triunfo no son solo los 3 puntos, que también, si no el hecho de alejar las dudas generadas en las últimas semanas, volver a abrir brecha con la parte baja y alcanzar los 27 puntos, una buena cifra antes de cerrar la primera vuelta el sábado en Gijón.

El conjunto blanquiazul se despide de La Rosaleda en un 2024 que siempre será recordado por el ascenso a Segunda División y por esa comunión equipo-grada que debe prolongarse en el tiempo debe y ayudar a sumar una nueva victoria frente al Eldense que relance a los blanquiazules. Los de Pellicer han dejado buenas sensaciones en la mayor parte de esta primera vuelta, pero ese juego no se ha traducido en un botín de puntos que permita mirar de lejos la zona roja. Ahora mismo, con 24 puntos, están con 4 puntos de ventaja sobre el descenso, que marca su rival de este miércoles en La Rosaleda, con 20. Un triunfo dejaría a los blanquiazules con 6 o 7 puntos de ventaja sobre el descenso, en función de lo que ocurra en el Racing de Ferrol-Almería.

Altas y bajas

En el apartado de altas y bajas, el Málaga CF recupera a Manu Molina, tras cumplir un partido de sanción, pero parece difícil que Kevin pueda llegar a tiempo. Con tan poco margen de descanso desde el domingo, y a tres días del próximo encuentro en El Molinón, parece obvio que habrá varios cambios en el once. Molina regresará seguro al centro del campo, pero también se plantean otras modificaciones de inicio en todas las líneas del campo.

Por su parte, el Eldense ha tenido una primera vuelta de más a menos que le ha llevado hasta los puestos de descenso. Viene de empatar 0-0 en su estadio en el derbi alicantino frente al Elche y tiene la necesidad de sumar para abandonar cuanto antes esas últimas cuatro posiciones.

Sería la primera vez en la historia que Málaga CF y Eldense se ven las caras en Liga. El año pasado, se enfrentaron en Copa del Rey y ganaron los blanquiazules por 1-0 siendo el equipo de inferior categoría.

El horario (miércoles, 21.15 horas), el rival y los últimos resultados no dejan el mejor escenario para que La Rosaleda registre un gran ambiente en el último partido del año en casa. Pero los que estén deben intentar insuflar ese aliento a los suyos, porque el partido es más importante de lo que pueda parecer. Llegar a 27 puntos -a falta de una jornada- sería una buena cifra en la primera vuelta, una media que aseguraría la permanencia a final de curso. Unas navidades tranquilas pasan por ganar al Eldense.

Tracking Pixel Contents