Mercado de fichajes

La rampa de salida del Málaga CF en el mercado de invierno

La salida de Sergio Castel es prioritaria para poder fichar un delantero de nivel durante el mes de enero y otros jugadores sin minutos como Haitam, Murillo o Moussa podrían encontrar acomodo en Primera RFEF

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, junto a Sergio Castel.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, junto a Sergio Castel. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Antes de entrar, dejen salir. El mercado de invierno está próximo a abrir sus puertas y las conversaciones entre clubes, jugadores, representantes y demás actores. El Málaga CF quiere hacer alguna incorporación en esta ventana de fichajes, con la prioridad de un delantero, pero para ello primero hay que liberar masa salarial y fichas. El equipo de Martiricos tiene todas sus fichas profesionales (25) ocupadas y además tiene poco espacio en lo económico para acometer operaciones que realmente suban el nivel de la plantilla actual.

Ni siquiera ha abierto el mercado, pero ya hay cartas sobre la mesa sobre las posibles salidas que permitan la o las llegadas. Está claro que lo lógico es que salga uno de los delanteros de la primera plantilla para que llegue uno nuevo y no juntarse con cuatro. Y además hay otros jugadores sin protagonismo que podrían salir en busca de minutos y que además liberen otra ficha. Vamos con los ‘señalados’ del mercado.

Sergio Castel

Es el nombre propio del mercado blanquiazul en estos momentos en el capítulo de salidas. No ha dado el nivel esperado y su no convocatoria por decisión técnica en la última jornada de la primera vuelta en Gijón fue una clara declaración de intenciones. Tiene un sueldo elevado, por lo que su salida es ahora mismo una prioridad para poder abrir hueco a otro atacante. Juntarse con cuatro delanteros en plantilla podría ser un problema semanal, así que lo lógico es buscarle una salida.

Sergio Castel, en su presentación.

Sergio Castel, en su presentación. / Málaga CF

El problema, su salario. Castel tiene un contrato elevado y a buen seguro no habrá equipos en Segunda y, por supuesto, en Primera RFEF dispuestos a hacerse cargo de su sueldo. Su marcha del club pasa, primero por su voluntad a salir -tiene firmada esta temporada- y después por que venga alguien del extranjero a interesarse en él. El madrileño ha pasado por muchos países y tiene cartel fuera de España. Por ejemplo, en Chipre, donde jugó la temporada pasada en el Anorthosis Famagusta.

Haitam

El extremo marroquí es otro candidato a salir. El club ya reconoció que ha habido algún contacto con algún equipo de Primera RFEF para buscarle una cesión que le garantice minutos en la segunda parte del campeonato. Haitam necesita jugar con continuidad para dejar atrás todas esas lesiones y recuperar la confianza. La Primera RFEF podría ser un buen destino para ello. Por ahora solo ha habido eso, contactos. Nada cerrados.

Los centrales

El conjunto malagueño cuenta con cinco centrales puros en su primera plantilla: Nelson Monte, Einar Galilea, Álex Pastor, Murillo y Moussa. Y prácticamente todos los minutos se los han repartido entre los tres primeros. Están varios pasos por delante de Murillo o Moussa, que apenas cuentan en estos momentos. Es una opción que alguno de ellos también se marche en el mercado de invierno en busca de protagonismo. No tiene mucho sentido tener a dos jugadores prácticamente inactivos, sin apenas jugar, en la misma posición. Empieza el movimiento.

Tracking Pixel Contents