Fin al parón, vuelve LaLiga
Después de dos semanas de menor actividad marcadas por las vacaciones y el entrenamiento a puerta abierta, la Segunda División regresa el próximo fin de semana con el esperado Málaga CF-Dépor
Esta semana arranca con muy buenas noticias para el malaguismo: al fin vuelve LaLiga. Hoy ha llegado el día de escribir el punto y final a las fiestas navideñas con los deseos cumplidos por parte de los Reyes Magos. Será el martes cuando la vida retome su trasiego habitual y el sábado, cada vez más cerca, reaparece en el calendario del Málaga CF la Segunda División con un partidazo en La Rosaleda como es la visita del Deportivo de La Coruña (11 de enero, 18.30 horas).
Ya han pasado dos semanas desde aquel 1-3 ante el Sporting de Gijón. Un final de 2024 que será recordado por esos dos partidos perfectos ante el Eldense y el equipo de Rubén Albés. Es innegable que al Málaga CF le vino en un mal tramo el cierre de la primera vuelta y el parón por el gran momento futbolístico que atravesaba, pero ahora habrá que poner toda la carne en el asador en esta segunda mitad de competición decisiva y que tan difícil se antoja.
Dépor, primer paso
El cuerpo técnico y los jugadores han podido descansar durante más días de lo esperado después de haber conseguido los 30 puntazos que marca la clasificación. Superadas las reuniones y los viajes familiares, volvieron a entrenar el día 2 y la semana la marcaron acontecimientos como el masivo entrenamiento a puerta abierta, bajo los ojos de 7.000 malaguistas, o el amistoso de carácter privado celebrado en la Ciudad Deportiva contra el Go Ahead Eagles neerlandés de la Eredivisie (1-1).
A partir de aquí, se cierra el parón y ya llega la hora de la verdad: la preparación de la visita del Dépor. Antes, este lunes toca jornada de descanso para pasar en familia los Reyes Magos. Ha sido el día elegido para dar un respiro a la plantilla antes de subir el nivel de exigencia porque el regreso de la competición liguera trae rivales como los gallegos, el Mirandés, el Real Zaragoza, el Racing de Santander o el Levante en cuestión de solo un mes. Tres candidatos al ascenso, un rival directo para firmar cuanto antes la permanencia y un Zaragoza que busca redefinir sus objetivos.
La incógnita de Larrubia
Antes, será muy importante comenzar a aligerar la enfermería blanquiazul. El Málaga CF cuenta en estos momentos con cuatro futbolistas trabajando al margen en los entrenamientos: David Larrubia, Dani Lorenzo, Haitam y Sergio Castel. Especialmente delicado es el caso del primero, baja durante unos días debido a una intervención quirúrgica de carácter privado. El malagueño ha aprovechado el parón para pasar por el quirófano y estar fuera de la dinámica el menor tiempo posible. No obstante, no parece que llegue a tiempo para el partido contra el Dépor, aunque habrá que esperar a cómo avanza la semana.
Pese a todo, las ilusiones son máximas antes de empezar la segunda vuelta. Llega el momento de la verdad, ese que todo el mundo quiere para firmar cuanto antes los 50 puntos que suelen dar la permanencia en la categoría. Una vez esté asegurada, ya será tiempo de ver cuánto queda de competición y si aún se puede subir un escalón más. Hasta entonces queda mucho por pasar, muchas emociones que gestionar y ojalá mucho que disfrutar con el Málaga CF.
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- La indigente que dio a luz está en la unidad de Agudos del Hospital Civil
- Adiós a los ahorros del banco: la Policía Nacional alerta de la llamada de teléfono que 'deja tus cuentas a cero
- Unos 2.000 vecinos piden cambiar el futuro uso del edificio Aresbank
- Inversión millonaria en Soliva Oeste: Málaga asumirá la urbanización y 500 de las VPO previstas
- Oportunidad inmobiliaria en Málaga: piso con piscina y vistas de ensueño por un precio que no podrás creer
- Un fallecido y una menor herida tras la colisión de una moto y un turismo en Alhaurín de la Torre
- Un grupo estafa casi 80.000 euros a 17 personas de Rincón de la Victoria por el método del 'hijo en apuros