Afición

El Málaga CF-Dépor, declarado de alto riesgo

Antiviolencia ha aumentado la seguridad del partido después de los graves precedentes en el encuentro de la primera vuelta entre el Frente Bokerón y Riazor Blues, y lo sucedido en la previa del Marbella-Atlético de Madrid de Copa del Rey con el Frente Atleti

Los ultras del Málaga CF ya fueron 'protagonistas' en Riazor.

Los ultras del Málaga CF ya fueron 'protagonistas' en Riazor. / L. C.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Como era de esperar, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el Málaga CF-Deportivo de La Coruña, partido correspondiente a la jornada 22 que se disputará este sábado (18.30 horas) en La Rosaleda.

Precedentes muy claros

Lo que debería ser un partido apasionante entre dos grandes equipos de fútbol, vuelve a poner el foco en la grada y ya no solo durante los 90 minutos del encuentro, sino ya incluso en la previa del día anterior. Los grupos ultras de Riazor Blues y el Frente Bokerón protagonizaron imágenes bochornosas en el duelo de la primera vuelta, estando el partido declarado de alto riesgo y teniendo un aumento de seguridad policial.

Los propietarios del bar de A Coruña atacado por los ultras del Málaga: "Está totalmente destrozado"

El Frente Bokerón atacó un bar en A Coruña. / L. O.

Los radicales malagueños, hospedados incluso en Santiago de Compostela para evitar posibles enfrentamientos, destrozaron la noche del viernes la terraza de un bar en el que aficionados locales se suelen reunir antes de los partidos. Ya durante la mañana del sábado, fueron los locales los que buscaron enfrentarse al Frente Bokerón, acabando con dos detenidos por intentar agredir a la Policía Nacional, contando incluso con radicales que no tenían identificación con ninguno de los dos equipos.

De hecho, este episodio terminó hace escasas semanas -tras celebrarse el 6 de octubre- con multas económicas y prohibiciones deportivas a centenares de ultras por los hechos sucedidos. Incluso los miembros de Riazor Blues trataron de entrar al hotel en el que se alojaba el Málaga CF durante su estancia en tierras gallegas.

Marbella-Atleti

Por si fuera poco, Málaga fue testigo el pasado fin de semana, antes del Marbella FC-Atlético de Madrid de Copa del Rey, de otro hecho lamentable relacionado con los ultras. Miembros del Frente Bokerón atacaron al Frente Atlético a escasos metros de La Rosaleda en una batalla campal de un par de minutos que acabó con la terraza del Mesón Segalerva completamente por los aires. Por su parte, los rojiblancos también vandalizaron la plaza de la Merced con pegatinas del Atleti repartidas por la figura de Picasso.

Ojalá el sábado, o incluso el viernes, no haya que lamentar ni un solo acontecimiento radical. Que lo importante sea el fútbol y que los únicos protagonistas estén sobre el césped: el Málaga CF y el Deportivo de La Coruña.

Tracking Pixel Contents