Próximo rival

CD Mirandés: La revelación de LaLiga Hypermotion

El Málaga CF visita el lunes al cuarto clasificado, un equipo que en a principio de temporada era claro candidato a luchar por no descender

El conjunto de Miranda de Ebro está asentado en la zona de play off con 38 puntos.

El conjunto de Miranda de Ebro está asentado en la zona de play off con 38 puntos. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está cuajando una muy buena temporada, por encima incluso de lo que se podría esperar de un equipo recién ascendido a la categoría. Pero si hay una escuadra que ha sorprendido a todos es el CD Mirandés, próximo rival de los blanquiazules en LaLiga Hypermotion. A principios de curso, los de Alessio Lisci entraban en todas las quinielas para estar en la zona baja peleando por el descenso y se han convertido en la auténtica revelación del campeonato a base de resultados.

El Mirandés empezó la temporada con muchos problemas debido al escaso número de jugadores con ficha profesional con los que contaba. De hecho, cuando visitó La Rosaleda en la primera vuelta, en la jornada 2, llegó con solo 15 futbolistas con licencia profesional, y gracias a que pocos días antes había incorporado a Izeta, el exmalaguista Álex Calvo y Panichelli, que marcó el gol de los ‘jabatos’ en el 1-1 frente al Málaga CF en Martiricos (1-1).

Todo apuntaba a una temporada de mucho sufrimiento para el Mirandés, pero de la mano de Alessio Lisci ha vuelto a sorprender, una vez más, con una plantilla totalmente renovada y conjuntada en tiempo récord. Lo que en las primeras semanas parecía una sorpresa, ya se ha vuelto algo habitual. Hasta el punto de que los de Miranda de Ebro están instalados desde hace semanas en los puestos de cabeza. Ahora mismo son cuartos, con 38 puntos, a solo uno del ascenso directo. 

Intratable como local

El conjunto blanquiazul visitará este próximo lunes (20.30 horas) uno de los campos más duros de toda LaLiga Hypermotion. El CD Mirandés es el segundo mejor local de la categoría, con 24 puntos logrados de 33 posibles (11 partidos). Ha sumado en Anduva siete victorias, tres empates y solo una derrota, contra el Granada (0-1), en la jornada 8 del campeonato. Solo el Elche, con 26 puntos de 36 posibles, mejora sus números como local.

Además, Anduva es un feudo donde a los rivales del Mirandés les cuesta un mundo hacer gol. En esos 11 partidos que se han disputado ya ahí, los visitantes solo han logrado marcar seis goles, por 14 del cuadro dirigido por Lisci. Una virtud que comparte con el Málaga CF, que solo ha concedido 7 en La Rosaleda.

Bajas por sanción

El último partido del Mirandés, derrota por 1-0 en Huesca, le dejó un peaje a pagar importante en lo que se refiere al apartado de bajas para enfrentarse al Málaga CF. El guion del partido fue horrible para los de Alessio Lisci, ya que al descanso llegaron con solo 9 futbolistas sobre el césped. Parada y Lachuer, un fijo en los onces del Mirandés, fueron expulsados con roja directa y, por tanto, no podrán estar presentes en el encuentro del lunes frente a los blanquiazules en Anduva. Contratiempo importante para una plantilla que no es de las más largas de LaLiga Hypermotion.

Tracking Pixel Contents