Club

La jueza prorroga otros seis meses la administración judicial en el Málaga CF

José María Muñoz seguirá al frente de la gestión del Málaga CF y de las otras tres sociedades afectadas, como mínimo, hasta agosto mientras "no se produzcan las condiciones fijadas para la rehabilitación del órgano de Administración suspendido por auto" en 2020

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, ayer en la sala de prensa de La Rosaleda.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, ayer en la sala de prensa de La Rosaleda. / Álex Zea

El Málaga CF seguirá administrado judicialmente, como mínimo, seis meses más, mientras desde el Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga siguen adelante con las actuaciones para resolver el litigio contra los Al-Thani, que los sacó de la gestión del club en 2020, hace casi cinco años. En un auto, al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, la magistrada María de los Ángeles Ruiz prorroga la gestión de José María Muñoz al frente "de la entidad MALAGA CLUB DE FUTBOL SAD, y de las otras tres sociedades afectadas: NASSIR ABDULLAH BINS AND SONS S.L, NASS FOOBALL S.L, y NASS SPAIN 2000 S.L.

Prórroga de la administración judicial

Esta circunstancia anómala en un club de fútbol, que en los próximos días cumplirá cinco años, se mantendrá mientras "no se produzcan las condiciones fijadas para la rehabilitación del órgano de Adminsitración suspendido por auto de octubre de 2020 en la primera Nassir Abdullah), y las limitaciones de funciones tras los actos a llevar a cabo en las otras dos sociedades ( Nas Futbol S.L. y Nas Spain S.L.), según expone la jueza en su nuevo auto fechado en 4 de febrero de 2025, hace dos días.

Tras varios recursos por parte de la APA y otras partes implicadas en el asunto, la jueza expone que "No ha lugar a la revocación de la medida cautelar de nombramiento del Sr Administrador Judicial, Don Jose María Muñoz Jiménez, respecto de ninguna de las Sociedades para las que se acordó dicho nombramiento". Por lo tanto, José María Muñoz seguirá al frente del club, mientras nada cambie, como mínimo los próximos seis meses, con fecha de inicio el 19 de febrero, cinco años después de su llegada.

"No ha lugar a la modificación de la medida cautelar adoptada en su día, sustituyéndola por la del nombramiento de un Consejo de Administración.

No ha lugar a la revocación y cese de la Medida de Administración Judicial ejercida por el Sr. Muñoz en la entidad Nas Spain 2000, S.L, salvo en cuanto se den las circunstancias que se han recogido en la presente resolución y la precedente de 18 de agosto de 2023.

No ha lugar a la modificación de la medida cautelar de Administración judicial, mediante la sustitución del Administrador Judicial único , Sr. Muñoz, por personas distintas en cada una de las sociedades que están siendo objeto de Administración", rechaza la magistrada en el auto.

Modificaciones en una de las sociedades

Donde sí habrá cambios es en la sociedad Nasir Abdullah Bin and Sons S.L., en la que se llevará a cabo "el cese de la medida cautelar de la Administración judicial" en los términos que recoge el auto: "Se designarán, tras culminarse el proceso de rehabilitación del órgano suspendido en la entidad Nassir Abdullah, órganos de Administración en NAS FOOTBALL, S.L.U y NAS SPAIN 2000, S.L., por parte de sus socios, que desarrollarán la administración de las mismas en los términos previstos en la legislación mercantil; siendo que el actual Administrador Judicial del Málaga Club de Football S.A.D. convivirá en su cualidad de Administrador judicial con dichos órganos de Administración, asumiendo competencias en dichas entidades, como medida cautelar, con el alcance mencionado en las letras c) y d) del artículo 93 de la Ley de Sociedades de Capital, en todo aquello que se trate de tomar decisiones sociales que puedan afectar a la entidad Málaga Club de Football S.A.D, su estructura societaria o, accionarial, específicamente en las Juntas de Accionistas de la entidad Málaga CF, SAD".

Eso sí, la jueza recalca que será José María Muñoz al que corresponda "el ejercicio en exclusiva de los derechos políticos correspondientes a las 4.474 acciones, representativas del 0,919 % del capital social del Málaga CF SAD, tituladas por NAS FOOTBALL, S.L.U y las 565.861 acciones, esto es, un 96,9026 % del capital social del Málaga CF SAD, titularidad de NAS SPAIN 2000, S.L."., así como "la asistencia y voto, el ejercicio del derecho de información, así como el ejercicio de los derechos políticos de solicitud de junta general o impugnación de acuerdos sociales de dichas sociedades y acciones. Dicha representación se extenderá a cualesquiera otras acciones en el MALAGA CF, S.A.D que puedan ser detentadas en el futuro por entidades o personas físicas en virtud de cualquier operación mercantil".

Tracking Pixel Contents