Previa

Málaga CF-Levante: adiós al ruido, hola al fútbol

El Málaga CF y La Rosaleda se unen este sábado (18.30 horas) para enfrentarse al Levante en un intento necesario de volver a sumar los tres puntos, a pesar de las bajas de Dani Lorenzo, Luismi y Nelson Monte

Málaga 1-1 Deportivo, en fotos

Málaga 1-1 Deportivo, en fotos / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Se acabaron las especulaciones de fichajes y las sensaciones negativas que ha dejado el mercado de invierno. Con sus virtudes y sus defectos, este es el Málaga CF que luchará con 24 jugadores del primer equipo y otros 4 canteranos por conseguir los ansiados 50 puntos de la permanencia. No hay más. No hay que hablar más del delantero que podía haber llegado ni de la administración judicial. El foco es el Levante, que pone a prueba este sábado (18.30 horas/LaLiga Hypermotion TV) el intento de resurrección de los de Martiricos. 

El Málaga CF está en su peor momento de la temporada, al menos en lo que a la clasificación se refiere. Cuesta creerlo cuando el equipo logró ponerse por delante del Mirandés, del Real Zaragoza y del Racing de Santander, pero esas dudas acaban cuando se ven los resultados: 3-2, 2-1 y 2-1. Tres derrotas con un estilo de juego que mereció mucho más, pero que han dejado a los blanquiazules con un solo punto en los primeros cuatro partidos de la segunda vuelta. 

Más fútbol que puntos

No es que el Málaga CF juegue peor que antes o que tenga menos gol. Al contrario, está viendo puerta con más facilidad que antes. El problema es que son muchos errores los que están impidiendo que el casillero blanquiazul vuelva a contar con victorias. Cualquier equipo puede equivocarse, pero no cuando la situación aprieta y hay que mirar en la clasificación más hacia bajo que hacia arriba. Las cuentas son claras: 50 puntos.

Esa es otra circunstancia a la que hay prestarle atención. El equipo inicia la jornada en la 15ª posición con 31 puntos, 7 por encima del descenso. La mala noticia es que los de abajo vienen apretando cada vez más. Bien lo sabe el Levante que perdió en el Ciutat de Valencia contra el Racing de Ferrol la semana pasada. El play off se ha quedado a 12 puntos, pero lo importante es que a nada que se sume, el Málaga CF vuelve a dar un salto hacia arriba. 

Nelson Monte, durante un entrenamiento en el Anexo.

Nelson Monte se perderá varias semanas. / Málaga CF

Bajas importantes

Las malas noticias caen en la cuenta de Pellicer. En el peor momento, el técnico castellonense ha perdido a jugadores muy importantes: Dani Lorenzo, Luismi y Nelson Monte. En el mejor de los casos, el portugués estará varias semanas fuera por una lesión de rodilla. Así que Einar Galilea y Álex Pastor volverán a tomar protagonismo en el centro de la zaga.

A partir de ahí, por las palabras de Pellicer, no parece que vaya a haber grandes cambios. Carlos Puga, Dani Sánchez, Ramón, Kevin y Baturina podrían acompañar al eje que sostiene al equipo: Alfonso Herrero, Manu Molina, Larrubia y Lobete, además de los centrales.

Un Levante con prisas

Tampoco llega en su mejor semana el Levante. Los de Julián Calero sufrieron un duro varapalo en el Ciutat de Valencia al perder contra el Racing de Ferrol. Una victoria les hubiera dejado en la segunda plaza y ahora han caído a la séptima. En la enfermería, Ángel Algobia está descartado y no se espera que esté Giorgi Kochorashvili por unas molestias en el tobillo. Aun así, los granotas ya saben lo que es hacerle daño al Málaga CF tras el 4-2 de la primera vuelta.

En cualquiera de los casos, la necesidad es compartida y solo un equipo va a poder convertirla en realidad. Bien lo necesitan los blanquiazules, al abrigo de La Rosaleda, para coger un balón de oxígeno y afrontar con cierto respiro Cartagena y Tenerife de forma consecutiva.

Tracking Pixel Contents