Arbitraje

El agarrón sobre Kevin que el VAR ignoró para señalar penalti

Ni Galech Apezteguía ni Gorostegui Fernández-Ortega vieron el tirón de Manu Sánchez que impidió al trinitario rematar a puerta en el Málaga CF-Levante UD de La Rosaleda

Kevin fue visiblemente agarrado por Manu Sánchez.

Kevin fue visiblemente agarrado por Manu Sánchez. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Corría el minuto 57 cuando en el Málaga CF-Levante UD aún ondeaba en el marcador el 0-1, después de que Pablo Martínez convirtiera la pena máxima ante Alfonso Herrero. La Rosaleda estaba volcada en busca de ese empate y el conjunto blanquiazul dio varios pasos hacia delante. No obstante, una jugada pudo cambiarlo todo y a los de Martiricos el VAR les volvió a dar la espalda.

Kevin conducía el balón por su banda izquierda, se la cedió a Ramón y este de un zurdazo la llevó hasta el carril diestro, donde esperaba Carlos Puga para colgar el balón. Apuró hasta línea de fondo y la puso con mucho vuelo. En el área, se metió el extremo del Llano de la Trinidad entre los defensas para intentar buscar el gol y lo que se encontró fue un agarrón de Manu Sánchez que no solo le impidió buscar el balón, sino que le tiró al suelo. Ojo, ese mismo lateral había recibido su primera tarjeta amarilla apenas unos segundos antes.

El VAR... de largo

El colegiado Galech Apezteguía no señaló nada, pero sí paró el juego en cuanto el balón salió por la banda porque sabía que algo había pasado. En el VAR, Gorostegui Fernández-Ortega. En la secuencia repetida se puede ver un forcejeo entre ambos jugadores, pero es el defensa del Levante el que agarra de la camiseta a Kevin, como se puede ver con suma evidencia en la foto que abre esta noticia, para impedir que entre en contacto con el centro de su compañero.

¿Segunda amarilla?

Ni siquiera estuvo esa jugada medio minuto en revisión porque el VAR trasladó el mensaje al árbitro principal de continuar con el juego. ¿Sería el resultado distinto si el Málaga CF hubiese dispuesto de un penalti? ¿Sería el resultado distinto si Manu Sánchez hubiera recibido la segunda tarjeta amarilla y hubiese dejado al Levante con un jugador menos? Lo que parece evidente es que Gorostegui Fernández-Ortega pasó de largo por una pena máxima que las imágenes señalan como notoria.

Tracking Pixel Contents