Fichajes

Lobete y Pastor ya lideran en el Málaga CF

Dos de los fichajes del pasado verano se han convertido actualmente en los jugadores de mayor impacto del ataque y la defensa del conjunto blanquiazul

Julen Lobete y Álex Pastor se abrazan en el gol del central del Málaga CF contra el Levante.

Julen Lobete y Álex Pastor se abrazan en el gol del central del Málaga CF contra el Levante. / Málaga CF

Roque Núñez

El Málaga CF no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los resultados no están remando a favor y hay algunos futbolistas que han bajado su rendimiento de forma notable, pero lo cierto es que este 2025 está dando alguna que otra buena noticia. Más vale tarde que nunca dice el refranero español y bien vale esa expresión para valorar el momento de Julen Lobete y Álex Pastor, dos de los futbolistas con mayor impacto en el equipo blanquiazul.

Los dos exjugadores del Andorra no tuvieron una incorporación sencilla en un grupo que llegó 'volando' tras el ascenso a LaLiga Hypermotion. Nunca es sencillo hacerse un hueco en una plantilla que mantiene al 90% de sus integrantes, pero a base de trabajo en silencio, y de capacidad para adaptarse a las circunstancias, han logrado convertirse en piezas fundamentales para el esquema de Sergio Pellicer.

Julen Lobete

El futbolista vasco llegó en verano a Málaga llamado a ser uno de los extremos de referencia del equipo. Al final, el club de Martiricos incorporó a uno de los futbolistas más cotizados de la categoría de plata del fútbol español en su posición, pero los comienzos no fueron fáciles. Una lesión en el pie en su estreno en La Rosaleda le apartó durante un mes para regresar luego al banquillo. Sus buenos minutos actuando de revulsivo parecieron convencer al técnico blanquiazul para darle una oportunidad en el once en la jornada 14 ante el Cartagena. El jugador vasco dio la asistencia del 1-0 que dio la victoria al Málaga CF y, desde entonces, titular indiscutible.

Julen Lobete volvió a ser titular en El Plantío.

Julen Lobete durante un partido de la presente temporada. / MÁLAGA CF

Aunque sus números no muestran de forma gráfica su desempeño -1 gol y 2 asistencias-, el impacto en la fase de ataque del equipo malagueño es más que evidente. Un protagonismo que comenzó a raíz de un cambio de posición hacia la mediapunta, actuando como un segundo delantero. Más cerca del área y mucho más en contacto con el balón, en una situación que le está permitiendo explotar sus virtudes. Ahora, Lobete ha demostrado ser uno de esos pocos indiscutibles para Sergio Pellicer. 

Álex Pastor

Su fichaje apuntaló una defensa en la que se echaban en falta nombres con más experiencia en Segunda División. Pastor, con 25 años, sumaba a su juventud la experiencia necesaria en una categoría tan exigente. Pastor también llegó de un Andorra descendido el pasado verano, pero, en su caso, sí se hizo con la titularidad al llegar al equipo. Sin embargo, una desafortunada acción ante el Albacete en la tercera jornada le costó la expulsión y su correspondiente partido de sanción, al que encadenó tres jornadas más sin participación.

Álex Pastor dispara a puerta ante el Levante.

Álex Pastor dispara a puerta ante el Levante. / Gregorio Marrero

Parecía que la pareja de centrales titular volvía a ser el tándem Einar Galilea-Nelson Monte que tantos éxitos había dado antes, pero el central catalán volvió a hacerse con un sitio en el centro de la zaga. Con un rendimiento que ha ido de menos a más durante la campaña, se ha convertido a día de hoy en uno de los defensas más en forma del equipo. El último partido del Levante representa un ejercicio de liderazgo: gol y absoluta jerarquía como central.

Yanis Rahmani

Por el contrario, otros fichajes todavía no han podido mostrar todo aquello que se esperaba de ellos. Roko Baturina parece haber dado un paso atrás en este 2025 después de cerrar el año anterior con un gran sabor de boca y ese gol contra el Sporting. Sin embargo, el caso más sorprendente sigue siendo Yanis Rahmani. Su vuelta generó mucha ilusión en el aficionado malaguista, pero hasta ahora su rendimiento ha sido una sombra del que se pudo ver en su primera etapa en Martiricos.

Habrá que ver cómo Pellicer consigue reajustar las piezas. Hasta el momento, Lobete y Pastor son figuras de referencia e inamovibles del once inicial. Aún más cuando el calendario espera al equipo con un doble enfrentamiento consecutivo ante el Cartagena y el Tenerife.

Tracking Pixel Contents