Clasificación

El Málaga CF mantiene los 7 puntos con el descenso

El Eldense sacó un empate de su visita al Real Oviedo, por lo que los partidos de los de Martiricos ante el Cartagena y el Tenerife son fundamentales para huir de la zona de peligro

Larrubia, en el partido frente al Levante.

Larrubia, en el partido frente al Levante. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF y su afición estaban pendientes del Real Oviedo-Eldense y, aunque las consecuencias no han sido las deseadas, el conjunto blanquiazul sigue a la misma distancia del descenso que con la que empezó la jornada en LaLiga Hypermotion: 7 puntos. El equipo alicantino empató en su visita a los asturianos, por lo que la zona de peligro sigue a más de dos partidos de distancia con un tramo del calendario que se antoja fundamental para huir.

Oviedo-Eldense

El Real Oviedo tenía ante sí la oportunidad de poder igualar a puntos al Huesca en la segunda posición. Para ello necesitaba una victoria ante un Eldense al que el triunfo metía de lleno en la lucha por la permanencia. Al final, ni para uno ni para otro (0-0), un resultado que a nadie contenta. El Tartiere tuvo que sufrir el dominio rival por momentos. Incluso llegó a disponer el Oviedo de una revisión de VAR por posible penalti por mano, pero el árbitro acabó señalando falta a favor del Eldense.

Así, la clasificación por la zona baja queda de la siguiente forma desde la 14ª posición: Eibar (33), Córdoba (33), Málaga CF (32), Castellón (32), Burgos (30) y ya en la zona de descenso Eldense (25), Racing de Ferrol (22), Tenerife (19) y Cartagena (15).

Cartagena y Tenerife

Daba igual cuál fuera el resultado del Eldense porque las obligaciones del Málaga CF siguen siendo las mismas. Después de un inicio de segunda vuelta de absoluto vértigo, el calendario le trae a los blanquiazules dos partidos con los dos últimos clasificados de Segunda División. El primero será este sábado en el estadio del Cartagena, mientras que el segundo tendrá lugar el viernes de la próxima semana en La Rosaleda frente al Tenerife

Granada-Cartagena.

El Cartagena es el próximo rival del Málaga CF. / La Opinión

A ninguno de los dos equipos les ha sentado bien los sucesivos cambios de entrenadores. Sin embargo, debe ser el momento para el Málaga CF de dar un golpe fundamental sobre la mesa. Aún no sabe lo que es ganar en 2025 y las cuentas deben ser claras en las jornadas venideras: 6 puntos de 6 posibles. Una cifra que dejaría los 50 tantos mucho más cerca y que serían un balón de oxígeno en un momento complicado en cuanto a resultados. 

Tracking Pixel Contents